RESEÑA: ‘Salem’s Lot

54‘SALEM’S LOT — STEPHEN KING
Título original: ‘Salem’s Lot
Páginas: 624
Estrellas: ***** (05/05)

Nueva edición ilustrada de la segunda novela de Stephen King, la traducción revisada por Johs Deschain, Silvio Benito y Ziebal de Gilead. Esta versión contiene todos las escenas “borradas” de la versión original, los relatos “Jerusalem’s Lot” y “Una para el camino” y una nueva introducción del autor.

Recién enviudado, el autor de éxito Ben Mears decide volver a su ciudad natal de Salem’s Lot. Allí escribirá un libro sobre Marsten House, una mansión antiguamente habitada por un asesino de niños, donde vivió una terrorífica experiencia cuando era joven. Dos hombres de negocios han adquirido la casa abandonada y, misteriosamente, ya ha muerto un niño y desaparecido su hermano. Un pesadilla indescriptible está a punto de desatarse en la apacible ciudad de Maine. [Más]

Hace algunos meses me reté a leer al menos un libro de Stephen King al mes, ya que su trabajo es extenso y quiero leer cuanto pueda de él. Así que éste mes le tocó turno a ‘Salem’s Lot, lo único que sabía de éste libro es que trataba sobre Vampiros (amo a los Vampiros) y que se inspiró muchísimo en la obra literaria de Bram Stoker, ya que en su niñez le había impactado mucho.

En estos últimos años nos han presentado a vampiros que no se desintegran al ser tocados por la luz del sol, muchos son “vegetarianos” ya que no se alimentan de sangre humana y llevan una vida bastante humana, así que fue un alivio para mi volver a leer sobre vampiros despiadados, sanguinarios y hambrientos como siempre me he imaginado que deben ser. Tenebrosos y oscuros, hipnóticos. Stephen logró describir vampiros que realmente dan miedo.

La narrativa de King es igual que siempre, relajada y fácil, una lectura rápida a pesar de ser bastante extensa, activa la mayoría del tiempo. Sólo al principio la sentí un poco lenta y era porque nos tenía que presentar a los personajes que en éste caso, son muchos. Mis favoritos fueron Ben y Matt Burke, el cual me recordó muchísimo a Van Helsing.

Recomiendo lean Drácula de Bram Stoker antes de leer ‘Salem’s Lot, ya que en Drácula explican muchas cosas sobre la vida de los vampiros, cómo detenerlos y qué artilugios utilizar, además de que King hace muchas referencias a esa obra durante su narración.

Le dí una calificación perfecta porque logró mantenerme intrigada y con ganas de leer, simplemente no podía parar, uno de sus mejores libros, ya que aunque tocó temas comunes como lo son los vampiros, logró convertirlos suyos sin caer en la copia. Me encantó. Lo recomiendo a las personas que disfrutan leer sobre éste tema.

Si han leído el libro, los invito a que dejen sus comentarios y platicamos al respecto.

SÍGUEME:
Goodreads
Twitter
Tumblr
Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: