RESEÑA: Mi Visión del Mundo

53

MI VISIÓN DEL MUNDO — ALBERT EINSTEIN
Título original: The World As I See It
Páginas: 233
Estrellas: *** (03/05)

Célebre por su teoría de la relatividad, que cambió para siempre la ciencia moderna, Einstein fue además un gran humanista: observó con lucidez la sociedad y defendió la convivencia pacífica entre los pueblos, la libertad y un progreso que el Estado no utilizara en contra de los individuos. En esta obra recoge sus reflexiones sobre su vida y la época en que le tocó vivir, y expone en términos sencillos cómo nació y qué es la teoría de la relatividad. [más]

Éste libro llamó mi atención apenas lo vi en la librería, me gusta mucho leer libros de No Ficción con los cuales pueda aprender algo nuevo, y esperaba (y logré) aprender algo con éste libro, aunque sea nada más el punto de vista de Albert Einstein.

No le di más puntuación por el simple hecho de que —aunque lo simplificó— no entendí muchos de los términos científicos, fórmulas y ecuaciones en el libro, o tuve que releer ciertos párrafos porque la información no me entraba de forma correcta en el cerebro. Pero realmente es un libro bastante interesante, ya que no sólo habla de física y el mundo de la ciencia, sino también ofrece su opinión en la educación, la religión y muchos otros temas. Encontré varias frases y párrafos que me gustaron mucho, como fue el caso de:

“No hay mejor educación que el ejemplo, aunque sea el ejemplo de un monstruo.”

Otra cosa que también me gustó mucho leer, fue su opinión y punto de vista con respecto a la Bomba Atómica, el por qué y otras preguntas se responden. Vi el libro como un extenso y formal Q&A con Albert Einsten. Definitivamente una persona con más conocimiento científico lo disfrutará mucho más que yo, una simple mortal, pero aún así no me arrepiento de haber comprado el libro, ni de haberlo leído. Ahora me gustaría leer una biografía suya.

SÍGUEME:
Goodreads
Twitter