RESEÑA: Hannibal

51

HANNIBAL — THOMAS HARRIS
Título original: Hannibal
Serie: Hannibal Lecter #3
Páginas: 558
Estrellas: *** (03/05)

Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Caníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de victimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso. [Más]

Se me hizo mucho más lento que El Silencio de los Inocentes, no porque sea más largo, simplemente porque fue más lento, le dio muchas vueltas a asuntos que no captaron del todo mi interés. No estoy diciendo que sea un mal libro, en absoluto, sólo me gustó más el anterior que se mantuvo activo y entretenido desde el principio. Y ni qué decir de Dragón Rojo que sigue siendo mi favorito de la serie.

En éste libro, Harris nos presenta a nuevos personajes, por lo tanto, nos describe historias de trasfondo (las cuales algunas no me gustó mucho leer) importantes para el trama. Lo que sí disfruté mucho, fue leer más sobre la vida pasada de Hannibal, llega uno a comprender —si es que se puede— un poco más a este enigmático y retorcido personaje. Tengo entendido que el siguiente libro, Hannibal Rising, cuentan ya todo el pasado de Hannibal, pero no sé realmente si lo lea pronto, no quiero que se arruine la imagen que tengo ya de él.

Encontré aquí también muchas referencias utilizadas ya en la serie de televisión Hannibal, la cual recomiendo a los fans de estos libros bajo la advertencia de que la serie es basada en los personajes, tiene algunas referencias claras de los libros, pero las historias son completamente diferentes.

Tiene un final que hizo que todo lo demás valiera la pena. Totalmente inesperado, que te hace cerrar el libro y continuar con tu vida aún intentando asimilar las cosas. Una lectura recomendable, más no indispensable.

SÍGUEME:
Goodreads
Twitter