MemoryLane: My Birthday

50

Éste año cumplo 29 años, oficialmente mi última celebración en los veintes, así que se me ocurrió hacer un paseo por mis recuerdos, y nació la idea de hacer un playlist con canciones que representen cada cumpleaños desde el momento en que cumplí 20. Aquí vamos.

2005 — 20 años: It’s my party and I’ll cry if I want to.

Cuando cumplí los 20, “my boyfriend at the time” era un imbécil que me cortó no una, sino, DOS VECES en plena celebración. Hoy, ya es una de esas anécdotas en las que al final termino riendo “Ay, no, imagina el drama.” Pero obviamente, al momento fue feito eso de pasarme media fiesta llorando. Y todo para que antes de acabada la noche regresáramos y termináramos definitivamente en otra ocasión. En resumen, nada más me arruinó el cumpleaños hahahaha. Pero… it’s my party and I’ll cry if I want to.

2006 — 21 años: Amoooor como el nueeeeestro.

Después del idiota que me cortó dos veces en mi cumpleaños, tuve otro novio, uno mejor, más lindo y cariñoso. Pero la clave aquí, es que ahora estoy soltera, así que para mis 21 años, ya era mi ‘ex’. No lo veía desde que habíamos terminado en Marzo —yo cumplo años en Julio— y fue un poco raro convivir con él después de tanto tiempo. Pero, no, yo ya no sentía nada por él, y la canción no es por nada romántico, de hecho, es una de mis anécdotas chistosas favoritas que me encanta contar. Ese día había Karaoke y uno de mis mejores amigos me había dicho que cante con él ésta canción, ya había puesto el disco, preparado los micrófonos y todo, y le dijo a mi ex “Oye, *nombre del ex* agarra el micro, ahorita vengo, voy por una cerveza” y comienza la canción y por lo mismo tuvo que cantar él, y los dos así de “Amooooor como el nueeeeestrooooo, no hay dos en la viiiiida” muriendo de pena hahahahaha mi amigo rió por horas de nuestras caras de inadaptados haha.

2007 — 22 años:  Beatly, aye?

Para los que no sepan, tengo una obsesión incontrolable con los Beatles, y para mi cumple en el 2007 lo hice ‘retro’ todos fueron de hippies, tenía fotos de rockeros de los 60’s por todos lados, flores de colores, una bandera de los Doors, y mi pastel ¡ERA DE LOS BEATLES! No me lo quería comer.

Maria's Birthday 2007 026

2008 — 23 años: ¡SORPRESAAAAA!

Recuerdo que cuando estaba en la preparatoria, le organicé su fiesta sorpresa a todo el grupito de amigos, pero para el mío no hubo fiesta sorpresa (fue cuando el pendejazo arruinó mi cumple), pero cuando cumplí los 23, esos mismos amigos (sin el pendejazo) y otros más, me hicieron mi fiesta sorpresa. Lo amé, lo amé, lo amé. Sigue siendo uno de mis mejores cumpleaños. Según yo, Benjamín me iba a llevar a cenar nada más. No se me ocurrió qué otra canción utilizar que no fuera la del típico Happy Birthday hahaha.

42

 

2009 — 24 años: Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO

Éste cumpleaños también lo hice en un bar, y luego un after en mi casa, fueron muchos amigos, pero lo legendario fue que dos de mis amigos y yo cantáramos ADO del Tri, y yo muriera de pena. Siempre celebro mis cumpleaños con la gente que más quiero.

43

 

2010 — 25 años: Celos, ¡TENGO CELOS!

No, no sentía celos de nadie realmente, pero esa canción estaba muy presente en mi vida en esos ayeres, y recuerdo que comenzó a sonar el momento justo y en el lugar indicado en mi fiesta de cumpleaños, que esa vez hice en mi casa y fueron más amigos de los que pensé irían (I know what I mean). Otro de los cumpleaños especiales.

2011 — 26 años: Para la amiga que dijo que sí.

PARTE I.

Desde el 2011, mi amigo Allan y yo celebramos la “Fusion Party,” porque él cumple años el 15 de Julio y yo el 17, así que la celebración comienza desde su cumple y no acaba hasta el mío, así que la primera parte de la celebración comenzó en un bar, donde toca una banda local llamada Aneurisma (que ahora son mis amigos también) pero para esos ayeres, aún no me llevaba con ellos, pero dijeron “¿Quieren algo de System?” nadie contestó, pero yo estaba en mi silla gritando “Sí, sí, sí.” Repitieron la pregunta y nuevamente sólo se oía mi “Sí, sí, sí,” entonces Chucho (antes conocido simplemente como el Bajista) dijo “Bueno para la amiga que dijo que sí” y me dedicaron la canción (cosa que ahora hacen cada año, los amo haha). Y pues yo obvio me aluciné por mi canción hahaha.

PARTE II 

La segunda parte de la fiesta se llevó en la playa y ésta canción es UNA de las varias canciones que me recuerdan a ese cumpleaños, porque uno de mis amigos y yo teníamos que hacer el baile:

281738_10150269359001520_559506519_7721575_3637840_n

 

EXTRA.

Ésta canción extra no necesita explicación, sólo diré que involucra a un amigo con ‘dolor de cabeza,’ una hamaca y muuuuucho mandril hahahaha. Fue una excelente fiesta, creo la mejor hasta la fecha.

281785_10150269360206520_559506519_7721609_6908650_n

2012 — 27 años: ¿No que son tus amigos? 

Ya como tradición, siempre celebro mi cumpleaños donde toque Aneurisma, y para ese cumpleaños unos amigos me estaban fastidiando diciendo “¿No que son tus amigos? ¿Por qué no te felicitan?” porque habían felicitado por micro a los cumpleañeros del lugar que mandaron servilleta, pero en ese preciso momento que dicen “La siguiente canción va dedicada a otra cumpleañera: Profesora, esperamos le guste.” FUUUUUM! Morí un poquito, porque siempre pedía que tocaran a Pearl Jam cuando los iba a ver, y fue bonito y especial que tocaran esta canción.

2013 — 28 años: ¡POTATO-NAAAAA! 

PARTE I

Éste año celebré por casi 24 ahoras. Primero en un bar sólo con mis amigos de la banda y mis mejores amigas (las Pain Killers), las cuales después del bar nos fuimos las tres a la playa, medio ebrias, para seguir tomando. Ese día quedé hermética y no podían faltar las necedades por la ebriedad, así que a cantar tooooodo el camino a la playa: Bababa, babananá. Literalmente, buscamos la canción con la letra para cantarla. Y nos amaneció neceando, en pijama y ebrias (a quien engaño, la única ebria era yo hahaha).

49

PARTE II — That’s a habit to break, when I turn twenty-eight.

Llegué a mi casa para bañarme, vestirme y volverme a ir a otro bar, ahora a celebrar con todos mis demás amigos. Cumplir 28, para mi, fue importante, ya que cerré un círculo vicioso, y meses antes comencé a escuchar 28 de Lorene Scafaria, y esa canción marcó muchísimo mi cumpleaños y la decisión tomada ese día.

Los 28 tal vez no fueron legendarios, pero definitivamente aprendí muchísimo y ha sido interesante vivirlos. Estoy lista para en dos meses cumplir 29, porque como la canción también dice: Things are gonna be fine at twenty-nine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: