RESEÑA: Prisioneros

39

PRISIONEROS — WALTER GREATSHELL
Título original: Apocalypticon
Serie: Xombies #2
Páginas: 320
Estrellas: ***

Toda la Costa Este de Estados Unidos ha sido devastada por la plaga, que ha borrado todo indicio de esperanza, fe o pensamiento racional. Alejado de la asolada costa, un submarino nuclear surca las oscuras aguas con una tripulación de supervivientes a bordo.

El primer libro fue narrado por Lulú, en ésta continuación, la narración es en tercera persona y brinca de una historia a otra tan abruptamente que perdí el hilo más de una vez. La historia está más centrada en Sal DeLuca y varios chicos más que lograron sobrevivir al ataque en Thule. Cada capítulo comienza con un artículo del proyecto Ménade que explica lo que fue sucediendo desde que el Agente X se propagó, en un intento de explicar los cabos que se dejaron sueltos en el primer libro.

La interacción con los Xombies fue casi nula, el problema ahora fueron los humanos, en quien confiar y en quien no. La forma del autor de describir la escenografía no me gusta mucho, ya que me costó mucho desde el primer libro imaginar los lugares donde se llevaban acabo las escenas, y eso no es común en mi. Tal vez la magia se perdió en la traducción o simplemente dejaban pasar por alto detalles importantes.

No me gustó mucho, le di tres estrellas por el simple hecho de que tampoco me disgustó, simplemente no lo disfruté como me hubiera gustado disfrutar de un libro de zombies. Sólo lo leí porque compré los dos libros al mismo tiempo, de haber leído el primer sin haber comprado el segundo, estoy casi segura de que no lo hubiera leído. No creo conseguir el tercero, aunque el libro terminó en un buen cliffhanger.

SÍGUEME:
Goodreads
Twitter