RESEÑA: El Silencio de los Corderos

38

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS — THOMAS HARRIS
Título original: The Silence of the Lambs
Serie: Hannibal Lecter #2
Páginas: 352
Estrellas: *****

Para Semana Santa de hace exactamente cuatro años, leí la primera novela de la serie de Hannibal Lecter de Thomas Harris, Dragón Rojo. Ese libro me gustó muchísimo y me había prometido continuar con los demás libros en un futuro. Por mala suerte, no lograba conseguirlos. El año pasado comencé a ver la serie Hannibal, que es —en mi opinión— una de las mejores series que he visto, y las ganas de leer la serie completa de Hannibal Lecter regresó. Anoche por fin terminé de leer El Silencio de los Corderos (o también conocida como El Silencio de los Inocentes) y no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó.

La alumna de la escuela del FBI en la ciudad de Baltimore, Clarice Starling, es elegida por Jack Crawford, el jefe de la organización, para investigar sobre el caso del asesino serial llamado: Buffalo Bill. Bill asesinaba muchachas en diferentes ciudades y las tiraba a algún río, pero el trabajo de Clarice fue entrevistar al famoso caníbal, Hannibal Lecter para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. Lecter —que disfruta jugando con las personas— ayuda en cierto grado al caso de Clarice, pero igual se divierte con ella (va uno aprendiendo sobre el sentido del humor del doctor a lo largo del libro) con una relación de estira y encoje. La cacería por Buffalo Bill se incrementa cuando la hija de la gobernadora de Tenessee, Catherine Martin, es secuestrada. Y Lecter aprovecha éste caso para su propio beneficio.

Un excelente libro, me encantó de principio a fin. Lo encontré siempre muy interesante porque siempre había cierto grado de acción y escenas con conversaciones intrigantes. Hannibal Lecter es un personaje sumamente inteligente, y Clarice, a pesar de ser una joven estudiante, supo manejarlo mejor que nadie. Thomas Harris volvió a sorprenderme con éste libro, y no puedo esperar a leer el tercero llamado Hannibal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: