Stephen King

27

Ya es hora de que escriba sobre el que ahora considero y llamo mi autor favorito: Stephen King.

Yo soy una miedosa irracional nata que le tiene miedo al miedo, por lo consecuente, siempre me mantuve lo más lejos posible de los libros del señor King. Eso había traumatizado mi infancia, aún sin haber visto nunca la película. En fin, no quería saber nada sobre lo escrito por él, ni las películas basadas en sus escritos, por vil miedo. Hasta que en mi segundo año de carrera conocí a uno de mis mejores amigos hasta la fecha, el cual me prestó un libro (que nunca terminé e leer) y a cambio, yo le presté el libro de Cujo que mi mamá tiene desde hace unos miles de años en nuestro librero. Él lo leyó y le gustó tanto, que me creó la curiosidad de saber qué pasaba con ese perro maldito. Lo leí. No me fascinó, y hasta la fecha sigue siendo uno de los libros que menos me han gustado de Stephen King, pero tampoco me disgustó, y sobreviví a la experiencia (no morí de miedo).  Pero mi miedo a sentir miedo no le dio una segunda oportunidad a estos maravillosos libros por muchos años más.

Fast forward: 2013

Entonces llegamos al 11 de Junio del 2013. Le tocó el turno a Carrie. La nueva película había sido anunciada y moría por leer el libro primero. Lo leí en un día, fue adictivo, fue sangriento y explosivo. Me enamoré inmediatamente y ahí comenzó un mal vicio… al terminar de leer algo de él, siempre tengo la necesidad de leer algo más. Así fue que leí Joyland un libro que acababa de sacar a la venta, una historia sobre un muchacho que comienza a trabajar en un parque de diversiones en las vacaciones que su novia terminó con él, y obviamente, cosas raras comienzan a suceder. Me gustó mucho y no morí de miedo. Cosas que comencé a reconocer en los textos de éste autor y a amar, eran sus referencias a música, bandas, películas y hasta otros autores que me gustan. Me encanta leer esas cosas, y en todas sus obras (o casi todas) que he leído, hay de esas pequeñas referencias.

Luego leí títulos como La Ventana Secreta, El Ciclo Del Hombre Lobo, La Milla Verde, y hasta su libro sobre cómo escribir Mientras Escribo. Estratégicamente elegía los títulos que sabía no acabarían con algo tétrico y que me traumatizaría por el resto de mi vida. La redacción de Stephen King es mega fácil de leer y súper relajada, gracias a Minetras Escribo supe por qué escribe así, y también aprendí muchos detalles de novelas que fui leyendo después.

Pero el verdadero reto llegó a mediados de Agosto. Un amigo igual fan de Stephen King, me recomendó leyera El Resplandor, que sí, daba muchísimo miedo, pero que valía la pena y que no me iba a arrepentir. Lo leí lento (a diferencia de lo usual que tardo con sus libros) ya que tardé 17 días en leerlo. Me costó muchísimo trabajo. Ya había visto la película, así que muchas cosas me las imaginaba como fotografías, pero la verdad, es que el libro da muchísimo más miedo. Así que intentaba no leer de noche, o leía algo y me asustaba y le paraba a la lectura. Pero creo ese libro logró acabar con la maldición. Sigo siendo miedosa, pero ya no TANTO.

Comencé a leer Eso porque mi amigo me lo prestó, no he leído mucho, pero planeo leerlo completo eventualmente. También comencé a leer 11/22/63 sobre el asesinato a John F. Kennedy y un extraño poder de viajar en el tiempo (con mi extraña fijación con JFK, es como que perfecto), pero éste no lo continué porque me prometí conseguirlo físico y leerlo como Dios manda, realmente quiero ese libro y leerlo hasta el final.

Pasé muchos meses sin leer nada de Stephen porque al menos para este año prometí leer más clásicos, pero mi primita me prestó su libro de La Niebla, y al terminarlo, como siempre, tuve la NECESIDAD de leer algo más de Stephen, entonces, comencé a leer Misery, y acabé hace unos días. He leído diez de su millón y medio de libros, y estoy más que fascinada con él. Es hasta la fecha, el autor más leído por mi persona, luego le sigue Arthur Conan Doyle con 9 libros y abajo J.K. Rowling con 7, pero estos dos fueron novelas sobre los mismos personajes, y Stephen en cambio, me conquistó con diez libros totalmente diferentes.

En mi celular comencé a leer Doctor Sleep, pero casi no leo en mi celular, así que creo tardaré mucho leyéndolo, aparte que me compré dos libros de zombies que me llamaron mucho la atención. Pero definitivamente, y con toda seguridad, digo que Stephen King será un constante en mi vida literaria, y quiero leer cuanto pueda conseguir de él. También se lo recomiendo a todos los fans de los libros de horror y thriller, él es el rey.

2 comentarios

  1. No tengo ningún escritor favorito pero siempre me agrada leer de alguien que sí lo tiene y pues el tuyo es Stephen King, nada más ni nada menos. He tenido mucha curiosidad por este autor y espero poder leerlo pronto (tengo un montón de libros pendientes) y ya que hablas con tanto fervor de su buen trabajo y siendo fanática de todo lo que tenga que ver con thriller le haré un espacio en mis lecturas.
    P.S. Sigo leyéndote, por cierto, y cómo siempre es un gusto hacerlo. Creo que tenías algo de razón con lo de mi blog, fue un poco desmotivante pero lo he resuelto. Saludos Chester 😀

    1. ¡Hola, Lezz!
      Gracias por aún leerme, vuelvo a disculparme por no encontrar la forma correcta de expresar mis ideas, pero qué bueno ver que todo ha quedado en el pasado 🙂
      Yo tampoco tenía un autor favorito hasta el año pasado, y se siente magnífico tenerle preferencia a obras de una misma persona, sobre todo una con una carrera tan larga y fructuosa como la de Stephen King, me ahorra horas de elección de “Qué leer” al terminar un libro 🙂
      Si quieres iniciarte en el universo King, te recomiendo de preferencia leas Carrie o The Shining, son dos obras tétricas, pero cautivantes, muy adictivas. Así poco a poco le fui agarrando cariño a su narrativa relajada y llena de referencias. Simplemente me encanta, y estoy casi segura que al menos te gustará leerlo 😀
      ¡Saludos!

Responder

