Book Update: Marzo

tumblr_n01y4jh37l1s3uhnko1_500

Empezaré explicando mis aventuras con 1984 de George Orwell. Fue el primer libro que comencé a leer en el mes, se me hizo original, pero algo en él me hizo casi imposible su lectura, no sé si fue el hecho que para describir diez pasos del personaje describía hasta la dirección del viento, pero después de diez días y de no llegar ni a la mitad, lo dejé a un lado —para retomar después— y comencé a leer Las Aventuras Pinocho de Carlo Collodi. Hubiera leído mucho más de no haber desperdiciado diez días en medio libro, pero no me quejo, ya que ya llevo un 65% de mi meta anual, y según Goodreads, llevo leídos 16 libros más que el año pasado a esta época.

LAS AVENTURAS DE PINOCHO — CARLO COLLODI
20Creo todos hemos visto la caricatura de Disney sobre ese muñeco de madera que soñaba con ser un niño de verdad. En el libro hay muchas similitudes, pero todo es un poco más intenso. En general, como casi todos los libros para niños, ésta era una historia con lecciones morales. Uno tiene que estudiar. Tiene que ser agradecido. Hay que ser bueno con los papás. Todas esas lecciones. Curiosamente, Pinocho es conocido por su nariz que crece al mentir, y en el libro no pasa tanto como en la película. En fin, le di 5 estrellas en Goodreads porque para ser una historia para niños escrita hace muchísimo tiempo, fue un excelente libro. Fácil de leer y muy entretenido. Pinocho no me agradó, era un ingrato manipulable sin sentimientos, pero me gustó mucho la historia.

SCAT — CARL HIAASEN (Inglés)
21Éste es del grupo de libros que me regalaron, también es una novela para niños/pre-adolescentes, pero bastante entretenido (quiero que Weird Person lo lea). Trata principalmente sobre Nick, un niño hijo de un militar en la guerra, que asiste a una escuela privada y que comparte junto a todos sus compañeros un disgusto por su maestra de Ciencias, la cual desaparece sospechosamente después de una excursión a un pantano. Entonces Nick y su amiga Marta comienzan a investigar al respecto, y varias historias comienzan a entrelazarse hasta que todo toma sentido. Tomando en cuenta el público a quien está dirigido el libro, fue muy bueno, muy buena redacción y repito, la historia fue bastante entretenida.

LA NIEBLA — STEPHEN KING
22Casi olvidaba el efecto no-puedo-dejar-de-leer que me causa Stephen King, quien ya definitivamente está más que asentado en el puesto de mi autor favorito al ser éste el noveno libro de él que leo (sólo he leído nueve libros de otro autor, y es Sir Arthur Conan Doyle pero todos sobre Sherlock Holmes). Son tres historias cortas, de las cuales la primera me fascinó, la segunda me gustó mucho y la tercera se dejó leer. No sabría cómo describir las historias sin arruinar el final, así que mejor dejaré en que me gustó muchísimo, le di 5 estrellas en Goodreads, me lo leí de un día para otro y amo a Stephen King. Muchas gracias a mi Weird Person por prestármelo para leer.

ON THE TRAIL OF THE ASSASSINS — JIM GARRISON (Inglés)
23Primero aclararé el por qué me gustó muchísimo leer este libro (al cual también le di 5 estrellas en Goodreads). Hace algunos ayeres, en tercer año de carrera, una maestra nos enseñó el video del asesinato de Kennedy, desde ese entonces tengo una fijación extraña con todo este evento. ¿A qué me refiero con fijación? Si encuentro una película, la veo. Si encuentro un documental, lo veo. Así que cuando vi este libro entre el montón de libros que me regalaron, sabía que TENÍA que leerlo. Por obviedad y sentido común, sabía que el asesinato a Kennedy era por cuestiones políticas, la guerra fría y que fue el mismo gobierno. Pero NUNCA me había tan siquiera considerado la idea de que Lee Harvey Oswald no haya asesinado al presidente. O sea, razón que fuera, para mi Oswald siempre fue el asesino, haya sido solo o contratado, él apretó el gatillo. Este libro trata sobre las conspiraciones al rededor de la muerte de Kennedy, pero más que nada, sobre la posible falsa incriminación a Oswald, que sólo fue un chivo expiatorio y mucho más. Muy interesante. Después de leerlo vi muchos videos sobre las conspiraciones, sobre Oswald y el asesinato, y pues este libro es bastante sensato y le creo. Ahora también quiero ver la película basada en él.

FAHRENHEIT 451 — RAY BRADBURY
19Otro de los libros que me regalaron. Me gustó bastante, se me hizo muy original, pero le di 4 estrellas en Goodreads, no tuvo las 5 sólo porque no logró el efecto “Necesito seguir leyendo” que me dan los demás libros que si han tenido esa calificación. Trata sobre una época moderna en donde las personas tienen legalmente prohibido leer libros, porque sólo crean infelicidad y discordia, y los bomberos en vez de apagar incendios, ellos mismos los crean. Incendian libros. Cuenta la historia de Montag, un bombero que un día se da cuenta que no es feliz y recurre a los libros. Bastante entretenido y muy recomendable.

BESTIARIO — JULIO CORTÁZAR
24No sé por qué me siento en la necesidad de pedirle una disculpa a todos esos faroles que suben frases de Cortázar a Facebook, y que dicen que es un gran autor y no sé que tanta cosa, pero solo pude darle una estrella a este libro, y sólo porque no hay forma de darle una calificación negativa. Las peores historias cortas que he leído. Lo leí hace como una semana, así que he logrado suprimir la mayor parte de mi cerebro, pero creo lo que jamás podré olvidar, es que en uno de los cuentos un tipo vomita conejitos y en otro hay dos pelmazos en transporte público. ¡HORRIBLE! Y que me critique quien me quiera criticar.

 

ROMEO Y JULIETA — WILLIAM SHAKESPEARE
25A Shakespeare le dí 3 estrellas en Goodreads por la única razón de que lo cursi y yo no nos llevamos, pero sólo a mi se me ocurrió leer Romeo y Julieta si no me gusta lo cursi. De nuevo, este libro es parte de los que me regalaron y lo leí porque desde que leí McBeth, no había tocado nada de él, y honestamente, ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo nada. También he estado en dos obras cómicas (una regional y otra moderna) sobre Romeo y Julieta, y quería nada más comprobar si lo que había escrito para la obra moderna no era totalmente diferente a la obra original, y pues me da gusto ver que no estaba tan perdida, lo que sabía sobre Romeo y Julieta, es justo lo que pasa en la obra. Esa Julieta era una loquilla hahaha.

Bueno ya, 7 libros leídos en el mes, 25 en todo el año hasta ahora. Eso me recuerda a una pequeña anécdota: El otro día estaba con mi sobrina platicando sobre Goodreads, y le dije que había ya por fin listado todos los libros que he leído en toda mi vida, y me preguntó cuántos eran, a lo que le contesté que 136, casi se le salen los ojitos de la cara y me repite “¿CIENTO TREINTA Y SEIS?” y le contesté “Ay bueno, 136 de los cuales 65 son sólo del año pasado y éste” y me pregunta “¿El año pasado y este?” y le dije “Sí, 40 que leí el año pasado y 25 que llevo este” y grita un poco más “¿VEINTICINCO? Pero tíaaaaaaa, sólo lleva tres meses el año.” Y así fue como traumé a mi sobrina. Pero es otra lectora en potencia, le regalé Las Aventuras de Sherlock Holmes y un día la vi regresar de la escuela con el libro en la mano, fue un momento de orgullo y felicidad para mi.

Regresando a la lectura. Éste ha sido el único mes en no sé cuanto tiempo, que TODOS los libros que leí fueron de forma física. Extrañaba el poder elegir de mi librero un libro tras otro sin entrar en crisis por no tener algo nuevo. Para Abril aún no sé que leeré, usualmente trato de elegir los libros con anticipación para no perder días decidiendo, pero aún no lo hago. Ya inicié La Isla del Tesoro de R.L. Stevenson pero casi no he leído nada (sólo como las diez primeras páginas), he estado leyendo de forma intermitente Misery de Stephen King pero tampoco he avanzado mucho, me gustaría terminarlo este mes. Sería lo máximo leer un libro de Stephen King al mes… WAIT!!!!

26

Responder

