Book Update: Febrero

tumblr_n00pbfYUPa1s7yhqlo1_500Por fin finalizamos Febrero, un mes que se me hizo eterno. Estoy contenta porque aunque no leí la misma cantidad que el mes pasado, terminé leyendo 7 libros (realmente creí sólo leería como 4 porque no leí nada en los primeros 7 días). Este año me puse de meta 40 (para leer 50) y ya llevo el 45% en dos meses. Cómo he disfrutado leer, creo porque casi todos los libros me han gustado es que el ritmo se ha marcado rápido hasta ahora. Cuando la lectura no termina por atraparme es cuando me atoro días eternos con un libro, pero vamos bien. Sin más vueltas pasemos a los libros.

SU ÚLTIMO SALUDO DESDE EL ESCENARIO – SIR ARTHUR CONAN DOYLE
12
Mi hermano me regaló la colección completa cuando ya estaba en la penúltima novela sobre Sherlock Holmes, qué irónico, pero igual de lindo y valioso para mi. Por si aún no lo he dejado suficientemente claro, estoy perdidamente obsesionada con este detective y todas sus travesías. La nueva temporada de Sherlock salió este año, y las pocas referencias que me hacían falta entender, se hicieron más claras al leer éste libro (y los Archivos), como el caso de Los Planos de Bruce Partington. Iba leyendo y de repente paraba para pensar “Ohhhhhh, ahora comprendo.” Me gustan mucho estos libros con historias cortas y diferentes casos, y siempre voy a recomendar que lean sobre Sherlock Holmes.

EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES – SIR ARTHUR CONAN DOYLE
13
Mi mayor temor era quedarme sin más qué leer sobre Sherlock Holmes (al menos escrito por Conan Doyle), así que por más que intenté alargar esta lectura, inevitablemente llegó a su fin. Las referencias que me hicieron sonreír en este libro (que no entendí al ver la serie) fueron Billy, y el viento del Este (los que hayan visto y leído esto, comprenderán). Y bueno, ahora vivo en un mundo sin más historias “nuevas” de Sherlock Holmes que leer, no me quedará más que re-leerlas. Y no sé, me gustaría leer esas historias que otros autores han escrito sobre él, pero honestamente me da miedo que insulten el nombre, pero ya veremos.

ALICE IN WONDERLAND – LEWIS CARROLL (Inglés)
14
Con este libro me pasó lo mismo que con Mary Poppins, pensé caería fascinada y me haría una persona más feliz, pero realmente no disfruté tanto leerlo. Lo leí en mis ratos libres en el trabajo, y muchas veces me obligaba a leer sólo para acabarlo. No me disgustó, simplemente no quedé fascinada. Pero bueno, es un libro para niños, es entretenido, Alice es muy tonta para ser verdad, pero de resto, te describen todo de una manera que se te hace fácil imaginar (sin recordar la caricatura) lugares, personajes y momentos tan peculiares y fantásticos.

THE SECRET LIFE OF BEES – SUE MONK KIDD (Inglés)
15
Este es uno de los libros que me regalaron y lo amé. Trata sobre Lily, una niña de 14 años en 1964 que huye con su nana negra, luego que ésta se ve en problemas tras insultar a hombres blancos racistas. Llegan a la casa de las hermanas (negras) Boatwright luego de que Lily decide ir a Tiburon, SC, por una foto que guardaba de su madre difunta con el nombre de ese pueblo escrito en la parte de atrás. Es un libro muy femenino y muy para mujeres, es tierno, es triste, es conmovedor, es divertido. Me gustó mucho la manera en que estaba escrito, como la historia fue transcurriendo y como todo fue descrito. Me costaba mucho trabajo asentar el libro y hacer otras actividades. Luego investigué que también tiene una película con Dakota Fanning y Queen Latifah que está muy bien adaptada aunque algunas interpretaciones no me gustaron mucho.  Totalmente recomendable.

OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ – ALBERTO HUERTA
16
El único libro que de verdad NO me gustó. No voy a generalizar porque en realidad no he leído a los suficientes autores Mexicanos como para poder crearme una opinión, pero por lo mismo pensé “Les daré una oportunidad” y honestamente, el título se prestaba para algo mejor, pero el libro fue MALÍSIMO. Fue como esas películas Mexicanas que tanto critico, o sea, con sexo e insultos innecesarios. Sin pies, ni cabeza. Varias historias descritas de forma vaga. Lo mejor del libro, literalmente, es el título y la estrofa (mal traducida) de la canción de Wish You Were Here de Pink Floyd al inicio. De resto, el autor se esforzó demasiado en sonar interesante. Pésimo.

(y aclaro que soy Mexicana, pero nomás no hago click con el arte Mexicano, ni cinematográfico, ni literario por lo visto).

PAPAÍTO PIERNAS LARGAS – JEAN WEBSTER
17
Otro de los libros que me regalaron. Jerusha, luego llamada Judy, es una huérfana a la que se le ofrece una beca universitaria por un benefactor anónimo, el cual sólo pide informes mensuales por medio de cartas de sus avances académicos. Judy lo llama “Papaíto Piernas Largas” y el libro son sus cartas a este misterioso hombre. Al principio me aburrió un poco, Judy se me hacía un poco irritante, pero luego como que le fui agarrando cariño, y sus cartas comenzaron a darme ternura. Y el final es lo mejor, el final me hizo sonreír como tonta. En el libro hay un personaje llamado Jervis, que es descrito como serio, solitario y muy inteligente, y no pude evitar imaginar a JJ Feild cada que era mencionado, entonces, eso también me hizo disfrutar mucho del libro. Pero bueno, no es un libro que se TENGA que leer, pero lo disfruté mucho.

SILENT NO MORE – AARON FISHER (Inglés)
18
Este libro obviamente no es ficción. Es sobre el caso de Aaron Fisher contra Jerry Sandusky, que abusó de él (y otros niños) cuando Aaron tenía 11 años. No se puede opinar sobre esta clase de libros, pero a mi se me hizo interesante. También es uno de los libros que me regalaron. En el libro hay tres puntos de vista: El de Aaron, el de su psicólogo, Mike y el de su mamá, Dawn. Es un poco perturbante leer sobre niños abusados y pedófilos, simplemente no me cabe en la cabeza cómo pueden existir personas así de retorcidas. Pero bueno, fue una lectura diferente.

Y esos fueron los libros de este mes. Con todo y que me regalaron tantos libros que casi no supe qué hacer con ellos, tuve el descaro hoy de ir a una librería y comprar 4 más (no pude contra la tentación) y me compré Mujercitas, Pinocho, La Isla del Tesoro y 1984, y estoy muy emocionada por leerlos todos. También hay varios de los que me regalaron que estoy ansiosa por leer, así que ya veremos como irá mi lectura en Marzo.

 

2 comentarios

  1. ¡Wow! Excelente ritmo, sigue así.

Responder

