Un año de Benedict Cumberbatch

tumblr_muql6stZFi1qhra1yo1_1280Para mi es muy importante la prueba del tiempo cuando un actor empieza a gustarme. En el caso de Benedict Cumberbatch, supe de forma casi instantánea que iba a seguir su carrera y nunca me iba a aburrir de él. Este mes se cumple un año desde que comenzó a gustarme bien y puedo decir que cada día me gusta aún más (es la etiqueta más usada en mi blog, por algo será). Cuando un actor me gusta de esta forma, lo primero que hago es ver cuanto pueda de su trabajo, y mi Benny boy no fue la excepción. Si hay algo que no soporto en este mundo es que alguien proclame un gusto hacia algo que no conoce, por ejemplo: “Amo a Benedict Cumberbatch, pero solo he visto Sherlock.” ¿Cómo te puede gustar un artista si no has visto su trabajo? Definitivamente, lo que más me gustó de Ben fue su talento, disfruto muchísimo viendo sus películas y sus series, por lo mismo, aquí la lista de todo lo que he visto:

CINE
The Hobbit: The Desolation of Smaug
Agust: Osage County
The Fifth Estate
12 Years A Slave
Star Trek Into Darkness
The Hobbit: An Unexpected Journey
Wreckers
War Horse
Third Star
The Other Bolyn Girl
Stuart: A Life Backawards
Atonement
Starter for 10
Hawking

SERIES DE TV
Sherlock
Parade’s End
The Last Enemy
Fortysomething

CORTOMETRAJES
Little Favour
Electric Cinema: How To Behave
Inseparable

TEATRO
National Theatre Live: Frankenstein (Como la criatura y como Victor Frankenstein, me gustó más como la criatura)

Y sólo ha pasado UN año. También he visto incontables de entrevistas, especiales sobre Sherlock y muchas otras cosas más. Hay un libro no oficial sobre él que quiero conseguir. Pero bueno, hoy veré Van Gogh: Painted with Words y en espera tengo Small Island. Ya no me queda mucho por ver, pero es adictivo para mi verlo actuar, es simplemente increíble. De sus películas recomiendo muchísimo Third Star, es muy emotiva pero con una excelente actuación. También Stuart: A Life Backwards y Hawking. Más sus últimas películas donde ya tiene papeles más pesados. De sus series, además de Sherlock que es la reglamentaria, también recomiendo mucho Parade’s End, es otra mini-serie de la BBC, que a mi me encantó. Fortysomething es divertida y también sale Hugh Laurie.

En fin, lo que quería decir con esto, es que no puedo esperar a que salgan más películas de él (es súper trabajador, eso es otra cosa que me encanta), me encanta verlo actuar y opino que es uno de los actores más talentosos que he visto en toda mi vida. Espero ese talento sea aún más reconocido con el tiempo.

 

Responder

