Mis altas expectativas en los hombres no es culpa de Disney

265La frase “Culpo a Disney por mis altas expectativas en los hombres” me da risa. No quiero a un mitómano que finge ser algo que no es (Aladdin), ni a un esposo trofeo (Erick), ni a un idiota con mal carácter (La Bestia). Luego en cambio llegaron esos príncipes Europeos a crear expectativas irreales en mi persona. Benedict Cumberbatch tiene un vocabulario digno de la real academia de la lengua, Tom Hiddleston puede citar a Shakespeare de memoria y Daniel Brühl habla fluidamente 5 idiomas. Podría mencionar a muchos otros artistas exquisitamente cultos e interesantes, pero estos tres sobresalen por el momento.

Benedict inspiró este post gracias a una entrevista que leí hace poco, donde todo lo que decía me enamoraba un poco más, y me creaba la constante y dolorosa pregunta de: “¿Algún día conoceré a un hombre así?”

Siempre he dicho que me gustaría conocer a un chico que sepa mucho de cine, que escuche buena música y lea al menos lo suficiente, pero para mi mala suerte, la ecuación siempre ha sido la siguiente:

Escucha buena música y lee, pero no sabe de cine.
Sabe de cine y escucha buena música, pero no lee.
Lee y sabe de cine, pero no escucha buena música.

¡ESOS MALDITOS PEROS!

Mi pésimo vicio de juzgar a un hombre por sus gustos e inteligencia, se notó el día que me encontré viendo videos de Elijah Wood. Fue mi crush de la infancia, pero jamás me gustó como Frodo, sentía una injustificada aberración hacia su persona por culpa de ese personaje. Pero en una entrevista lo vi hablando de música, y la forma en que se expresaba, el brillo en sus ojos, y el respeto que le tenía logró que mi disgusto desapareciera de forma instantánea y hasta lo volví a encontrar guapo (aparte que es un fanboy de los Beatles). No miento, que encuentre a un hombre interesante logra también que lo llegue a ver atractivo. Por eso mismo muchas personas llegan a opinar que tengo mal gusto, y no es así, físicamente me gustan guapos, pero gana más mi gusto hacia la personalidad e inteligencia de las personas y éstas no siempre van acompañadas de un hermoso físico como el de Ben, Tom o Daniel.

Siempre me he definido como curiosa (seguro hay por ahí mil posts donde lo digo) y que por eso siempre ando leyendo sobre las cosas que me causan interés, y en una entrevista con la revista GQ, Benedict se llamó curioso y con muchas ganas por aprender, obviamente me hizo amarlo mucho más.

“You know, I hold my hands up, people say you didn’t go to Oxbridge, and it wasn’t because I wasn’t bright enough, it might have been that though. I don’t know, maybe I should test myself! Or, maybe not, maybe my IQ is 70 or something! But I’m definitely curious, I’m eager to learn, I always have been. — Benedict Cumberbatch

A mi me encanta aprender, de niña no lo sabía y siempre odié la escuela, pero ahora me encuentro leyendo y aprendiendo por gusto lo que ignoraba olímpicamente en la escuela. Por lo consecuente, me gustan los hombres que saben más que yo. Mi fantasía es que algún día me guste un chico que sepa un poco de muchas cosas y que mantenga vivo mi interés enseñándome cosas nuevas. Con el cual pueda tener conversaciones y debates interesantes. Que podamos hablar tanto de música como de libros y cine (y me enseñe sobre esos temas que ignoro como política). Que tenga la mente abierta y no piense que su opinión es la ley y que no se cierre a las opiniones diferentes a las suyas.

Yo soy bilingüe (Inglés fluido) y amaría por aprender Italiano (o Francés si no supiera que es muy complicado), no quiero morir siendo bilingüe. Cuando supe la cantidad de idiomas que Daniel Brühl habla, me enamoré instantáneamente. Sé que aprender un idioma diferente al tuyo no es cosa fácil, pero el Inglés se me hizo tan sencillo que me cuesta trabajo pensar que una persona con educación académica al menos hasta la preparatoria no se sepa aunque sea lo básico. Si en 6 años te cerraste a aprender, eres un menso. Así que espero el futuro Mr. Right en mi vida hable mínimo un 50% de Inglés (yo le enseño el resto si gusta).

Me gusta que los hombres tengan una afición a algo, a lo que sea, pero que se apasionen. Yo tengo tantas aficiones que si ellos no encuentran algo con qué compararlo, me verían simplemente como una loca. Pero si pudiera decir “Amo este libro como tu amas el fútbol” entonces tal vez me comprendan. Tom Hiddleston es fan del Tennis y de Shakespeare, los menciona en casi todas sus entrevistas. Se emociona como niño pequeño cuando habla sobre sus personajes favoritos y como le cambiaron la vida. Daniel Brühl es fan del soccer y hay un video de él viendo una final donde le menta la madre al televisor en 3 idiomas (“¡Hijo de puta!” fue el que más reconocí) y estaba que reventaba de histérico, yo obviamente LO AMÉ. Benedict ha dicho en varias ocasiones que es un admirador de muchos actores y aunque tenga que verlos como “colegas” o verse profesional junto a ellos, se pone nervioso y los ve con esa admiración típica de un fan. Como el día que conoció a Harrison Ford y accidentalmente le dijo que tenía fantasías con él, en lugar de decirle que fantaseaba con ser Indiana Jones. Y para hacerlo aún más perfecto, es fan de Star Wars.

Y bueno, saber que hombres así existen de verdad me da la esperanza de que tal vez existan más así en el mundo o… tal vez muera sola sin gatos (soy alérgica) porque mi expectativa es muy alta. Mientras me llega la respuesta, seguiré soñando con algún día ir a Europa donde al parecer esos niños sí de verdad existen y no solo hacen películas.

“I can feel infinitely alive curled up on the sofa reading a book” — Benedict Cumberbatch

 

14 comentarios

  1. Hoy cuando mi -siempre consultado- correo me informó que habías publicado una nueva entrada, me encontre verdaderamente feliz. Me declaro tu fan, en serio, me gusta mucho leerte. Tus opiniones son originales y siempre bien redactadas. En resumen: sabes de lo que hablas. Pues bien, siguiendo con el tema. ¡Encantadora entrada! Yo también tengo altas expectativas para con los hombres (cosa fuera de lo común con sólo 18 años recién cumplidos. Cualquiera se imaginaria que sólo busco un tipo guapo y con auto). Pienso que un hombre debe de llevar a todos lados el cerebro y no dejarlo en casa la mayor parte del tiempo, debe tener ese deseo de nunca dejar de aprender. También creo que debe de gustar y de saber de todo un poco. Cine, música, lectura, cultura, etc. Y no voy a bajar mis expectativas sólo porque a los hombres les interesa más como les queda mejor el peinado que quién escribió El Quijote de La Mancha. Algún hombre debe haber por allí que tenga un intelecto y una personalidad como la que buscamos. Si existe Tom y Ben, debe de haber más por allí. No abundan, pero vale la pena -pienso yo- esperar. Como dijo Elizabeth Bennet: “Sólo el amor verdadero me hará contraer matrimonio y es por eso que me quedaré soltera”. Porque prefiero quedarme sola que con un hombre mediocre. Porque yo NO BAJO MIS EXPECTATIVAS. Así me tenga que ir para Londres, jajaja. Excelente nota. Esperare con ansias la siguiente. Saludos.

    1. Ay, me sonrojas. Muchas gracias por siempre leer y por comentar. Nunca pensé mi pequeño blog llegaría a tener lectores frecuentes, y menos me imaginé, que les gustara lo que escribo hahaha ¡Muchas gracias!

      Y que bueno que pienses así, especialmente porque estás aún muy joven, no eres influenciable con las modas tontas y vacías de hoy en día. Eres una chica madura y eso habla muy bien de ti. Y así es, aunque nos tengamos que ir a Inglaterra, nuestras expectativas se quedan tan altas como desde un principio (o más altas aún, según vayamos nosotras aprendiendo más).

  2. Tengo que investigar más sobre este actor que mencionás en el artículo: Daniel Brühl. Me dio curiosidad lo que dijiste sobre él.
    A mí también me encanta Elijah Wood pero nunca fui su fan y no averigüé mucho sobre él tampoco.
    Lamentablemente, la escuela no educa, solamente adoctrina. Se aprende más fuera de ella, aunque bueno, es necesaria para poder trabajar. Igual no hay que dejarse amoldar por la escuela… es muy difícil, pero bueno, se puede hacer algo.
    “Me gusta que los hombres tengan una afición a algo, a lo que sea, pero que se apasionen.”: Me pasa lo mismo. Y la mayoría de las mujeres en mi país, Argentina, no entienden esto. Hay que tener al macho y punto… si le pedís mucho al macho, sos una ilusa. Los argentinos no saben lo que es apasionarse de verdad con algo que los haga crecer (y no hablo del fanatismo hueco del fútbol, y no odio a los “hinchas de fútbol”, si no a los que solo tienen eso en la vida. Hay gente culta que ama el fútbol, no tiene nada que ver con la educación. Pero no esos tipos que solo se quedan con eso… no sé cómo explicarlo).

    1. Te comprendo perfectamente. Hay tantas cosas fantásticas en el mundo que es medio fatigoso que sólo se interesen en el fútbol. Por ejemplo Tom es aficionado al Tennis y a Shakespeare. Benedict ama leer, viajar e ir a conciertos. Ambos son eclécticos en música. Hay mucho donde ver para solo clavarse en el fútbol.

      Y sí, te recomiendo enormemente a Daniel Brühl, tiene buenas películas como Good Bye, Lenin. Salió en Unglorious Basterds y recientemente en Rush con Chris Hemsworth. A mi en lo personal me encantó. Tiene películas en Alemán, Francés, Español, Inglés, etc. O sea, ha hecho cine en casi todas partes del mundo hahaha, eso me fascinó de él. También salió en la película sobre WikiLeaks y Julian Assange con Benedict Cumberbatch.

      1. Me gusta cuando ese apasionamiento los hace crecer, ser curiosos, ya que lo mencionás, la idea es esa. Pero muchos se quedan en eso de ir a la cancha todos los fines de semana y listo. Todo bien, no me gusta el elitismo que rodea la crítica al fútbol, porque pasa lo mismo con cosas más profundas que la gente snob toma como vidriera pero no los aprovechan al máximo. Debo decir que cuando me topé con Ben tenía miedo de que fuera un snob… y con Tom todavía me pasa pero lo veo esforzándose por demostrar que no es así, lo cual le creo en un punto y en otro no.

        Creo que vi a Daniel Brühl en alguna película pero nunca le presté atención. Ah, ahí lo vi, en Unglorious Bastards y creo que en alguna otra.

      2. Ben se me hace más “snob” que Tom, pero ambos siguen siendo (aún dadas las circunstancias de su fama) chicos muy sencillos. Ben a veces parece petulante, y en otras, juras que no puede creer que es atractivo, pero es seguro sobre su talento.

      3. Ay, sí, menos mal que lo dijiste jaja
        Tengo esa impresión… de hecho, esa fue la primera impresión que tuve con Ben, ¿sabés?
        Tardé un tiempo en aceptarlo, porque aunque empezaba a gustarme, algo me hacía rechazarlo. Fue muy raro.
        Muy distinto fue la cosa con Tom, eso fue instantáneo, no en fotos, si no viéndolo actuar y después, en las entrevistas… ay, mi corazón dio un vuelco jajaja y mi cuerpo también…

        Tal cual, sí… Ben es más cortante, no sé, hay que agarrarle la mano y creo que nosotras lo hicimos. Pero te digo que me costó… con Ben, sobre todo.

      4. Pero opino que es parte de su atractivo, es un hombre serio, bastante sarcástico también, pero es parte de su atractivo, si no fuera así tal vez no tendría el impacto que tuvo conmigo. Me gusta que se sepa bueno en lo que hace, que dude sobre su apariencia pero no sobre su talento o su inteligencia. Me encanta hahaha.

      5. Sí, es cierto lo que decís. Algo en él es muy atrapante. A veces, es más fuerte esa atracción que con Tom… digo a veces, porque me pasa que paso de uno a otro… y algo en Ben es casi animal.
        Nada que ver lo que comento yo con lo que comentás jaja pero creo que eso que mencionás, sí, es parte de su atractivo.

    2. Inglourious Basterds*
      (Siempre lo escribo mal hahaha)

      1. jaja No hay problema, no sé si lo escribí bien yo.

  3. Hola, recién descubro tu blog con este post que me encantó, estoy totalmente de acuerdo con las cosas que mencionas, y al parecer tenemos gustos parecidos, porque igual encuentro atractivos en todos los puntos que mencionas tanto a Ben como a Tom, incluso Elijah, y otros chicos como Lee Pace y Richard Armitage (que te recomiendo que busques algo sobre ellos, porque también son chicos muy interesantes y no sólo en el físico) a Daniel Brühl lo vi en la película que hizo con Ben y me pareció buena su actuación, busque algunos vídeos de él y la verdad sí me sorprendió cuando comenzó hablar en español.
    En fin, seguiré viendo tu blog, al parecer luce bastante interesante

    1. Hola Sele,
      Lee Pace me encanta, supe de él por primera vez cuando se estrenó Pushing Daisies (una de mis series favoritas hasta la fecha) y he visto varias de sus películas. Es lo máximo. El otro actor no me suena pero lo checaré, gracias por la recomendación 🙂
      Sobre Lee, me enteré hace poco que es posible que PD regrese ya sea como serie o una película, estoy muy emocionada al respecto :3
      Y muchas gracias por leerme, espero encuentres más cosas de tu agrado.
      ¡Saludos!

  4. Hola , recien encuentro tu blog, en realidad…. Buscando un meme de las mujeres que tienen debilidad por los europeos

    Leyendo lo que escribiste, lograste sacarme las risas,no por burlarme … En realidad es gracioso , lei algunos comentarios, no se de que paises sean ustedes todas, imagino de alguno de latinoamerica como yo,
    No. Soy de escribir comentarios a nadie, pero espero no ofender a nadie con lo,que les voy a escribir aqui

    Primero…. Que edad tienen? Espero que no 40 y sigan hablando de peliculas y actores
    Segundo…..a la que dice que no baja sus espectativas por nada!! La felicito, mejor sola que mal acompañada
    En mi experiencia personal…. Puedo decirles esto:dejen de soñar y hablar de estos hombres maravillosos ,intelectuales, inteligentes, educados,que disfrutan de la buena musica y pueden decirte te amo en muchos idiomas, saquen la cabeza del maldito TV.
    Por que puedo decirles por mi QUE ESOS. HOMBRES SIIIIII EXISTEN!
    No es que me acabo de enamorar, ni es tampoco que estoy recien casada! Que veo todo de color rosa
    Mi hombre perfecto justo acaba de entrar al dormitorio preguntandome :sabes en donde hay calzones , tengo que vestirme, y cada dia lo mismo, y si! Mi hombre perfecto no encuentra jamas sus calzones que. Estan guardados en el cajon de los calzones!!!
    Algun defecto debia de tener!! No?
    Puede decirme :te amo en tres idiomas, juega ajedrez muy bien , le gusta leer , el buen vino, los viajes, no le gusta la poesia, pero puede hacer ecuaciones solo por diversion,le gusta la buena musica…. Blablablabla……. es alto y tan guapo que mis amigas que no lo conocen al sacar el cel de mi bolsa para darles alguna info. Me preguntaron quien era el, y muy tranquila dije, mi esposo, y todas rieron al mismo tiempo. Burlandose de mi y me dijeron:ya ! Calmate ! Si como no ! Al ir con otra amiga que si lo conocia les confirmo que en realidad si era mi esposo

    de donde les presumo a mi esposo. Asi nada mas de manera tan gratuita?
    Les aseguro que es por aconsejarlas, que donde lo conoci? En europa!
    Siempre hago bromas cuando me dicen que es muy guapo:y eso que era el feo de su grupo!
    de su trabajo habia mas hombres que eran muy guapos como el, y si me case con el fue por su manera de ser, y me encanta que sea tan inteligente,yno es que lo digo yo, lo dice el nivel de trabajo que realizaba en europa.
    Yo no estoy diciendo que mi esposo sea unico, al contrario! Como el hay muchisimos, hay tantos buenos hombres por ahi, serios, trabajadores, inteligentes,dulces etc etc…
    Lo que pasa es que ustedes siempre van al mismo mercado….. Yo. No digo que vayan a vivir a europa si sus posiblididades o habilidades no se los permite, yo si vivia alla, y au. Asi nos conocimos por una pagina de citas online el vivia a una hora de donde yo vivia

    Mi consejo es:inscribanse a alguna de estas paginas!!! Y dejen de hablar de haditas y mariposas! De bolsos y su belleza propia, les aconsejo, que asi como les gustaria que su hombre hable varios idiomas, y pueda citar autores o directores de cine, ellos tambien quieren lo mismo!!!!! Tengo amigas que se casaron tambien de la misma pagina de citas y otras que solo hacen dar pena ajena haciendo el ridiculo pretendiendo que saben y quieren basar una relacion o atrapar a un hombre posando de lado sacando la cola y hacer cara de sexy. Y tomarse una selfie, y ala hora de una conversacion. Todo su presumir de me. Gusta leer o la buena musica se queda en me gusta de todo no tengo a ningun autor en particular, nosotras somos inteligentes y sabemos cuando unhombre es un idiota, pues ellos tambien pueden notar a una tonta que habla no de experiencia si no por los ideales romanticos de la tele y solo se fian de su apariencia,

    Al final ninguna somos Julia roberts en pretty woman, que si te recojen en una esquina vendiendote poco puedan pedir de tu intelecto!

Responder

