Talento Vs. Atractivo

261

Hoy leí la noticia de que Robert Pattinson se unió al elenco de The Lost City of Z junto a Benedict Cumberbatch. Las personas que me conocen ya saben esto, pero a las que no, les cuento. A mi me gusta Robert Pattinson, así que esta noticia debería ser una buena noticia pero… no lo es.

Me iré un poco más atrás a cuando tenía unos 16 años y comencé a ver películas de la manera obsesiva en que las veo ahora, y al comentario que mi hermano siempre me hacía: “Tú sólo ves las películas porque te gusta el actor en ellas.” No mentía, de hecho hasta la fecha un actor en particular puede ser un gran factor para que yo decida ver una película. Pero que dicho actor me guste (físicamente) no quiere decir que opine que sea bueno en lo que hace. Hace muchos ayeres tuve un crush por Keanu Reeves y vi cuanto pude de él, ¿mi opinión? No es buen actor. Así puedo listar a varios que me gustaron y de ahí no pasaron. Ben Affleck es otro por el cual vi muchas películas pero como actor jamás me impactó, y gracias a él supe de Josh Hartnett en Pearl Harbor y por algo uno sigue siendo uno de mis favoritos y el otro simplemente no.

Pues Robert Pattinson es de esos actores que físicamente me encantan pero que distan de tener talento. Hasta la fecha veo sus películas (y las he visto todas) porque no me cuesta nada hacerlo y a mis ojos les gusta verlo. O sea, en pocas palabras y para no darle tanto rollo, el atractivo de un actor no me nubla el juicio, si es malo es malo aunque sea un Adonis y si es talentoso es talentoso aunque esté tuerto. Y no puedo hacer nada al respecto cuando los planetas se alinean de cierta forma y actores que se pudren de talentosos también por casualidad resulten ser atractivos (para todas, para algunas o para mi). Dado el ejemplo, ahí tenemos a Benedict Cumberbatch que es un hito en las redes sociales pero que —al menos a mi alrededor— es poco conocido fuera de ellas. Es un actor Británico que está comenzando a ser reconocido fuera de su patria gracias a su serie de televisión Sherlock o sus nuevos papeles como Khan en Star Trek Into Darkness. Yo llevo casi un año (diez meses si queremos ser exactos) siguiendo su carrera, y he tenido mucha suerte de ver tanto sus películas de alto presupuesto, como sus películas para televisión como es el caso de Stuart: A Life Backwards o sus otras y no tan populares series de televisión como Fortysomething (de hace una década con Hugh Laurie) o Parade’s End. Y puedo asegurarles que he visto a muy pocos actores con tanto talento (y eso que conozco una casi infinita cantidad de actores). Interpretó a la criatura del Dr. Frankenstein para el National Theatre y los pocos videos disponibles son pruebas audiovisuales de su casi tangible talento.


Diez años de carrera de Benedict Cumberbatch

En resumen, Benedict Cumberbatch no es tan famoso y su público es formado mayoritariamente por nerds (cuéntenme ahí), pero su talento es indudable. Ahora bien, Robert Pattinson es conocido en cada rincón del mundo y su público consta mayoritariamente de jóvenes que hace 5 años eran adolescentes, y sus madres con frustraciones sexuales. Y aún con toda esa fama, él tiene tres expresiones faciales: mirada de acero, confundido y constipado. Ahí viene mi enojo. ¿Qué clase de público puede atraer Pattinson? Siendo honestos: niñas que adoraban verlo resplandecer en una mediocre historia de amor entre una co-dependiente desesperada por ser desvirgada y su controlador novio vampiro. No quiero que ese público descubra a mi Benedict (ahora es mío, claro). Peor aún, que juzgue a mi Benedict.


Películas de Pattinson

Lo maquillan pálido y le tiran escarcha y en todas es Edward Cullen. Amé Remember Me porque la historia me impactó (el trágico final, como a los Mexicanos la de No Se Aceptan Devoluciones, no me juzguen) pero su actuación no fue buena. Bel Ami fue un martirio, Cosmopolis ni la pude terminar de ver. Water For Elephants… no la recuerdo a detalle, pero fue una historia de amor como todas las historias de amor. No quiero, ni por asociación, que comparen a Benedict Cumberbatch con un actor como Pattinson (no le digo Robert porque ese es otro y lleva siempre el traje de Iron Man). Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Daniel Brühl, Tom Hardy, Martin Freeman, Gary Oldman, Michael Fassbender, James McAvoy, y así puedo seguir con la lista de actores talentosos con los que ha trabajado. ¿Y me lo quieren poner junto a Robert Pattinson? Simplemente no lo apruebo.

En fin, el que gana para mi es el hombre atractivo con talento: Benedict Cumberbatch.

Responder

