Crush del Cine

tumblr_mv68egkxXB1sjm1hmo1_r2_500Siempre he recalcado que por etapas me dan crushes momentáneos con diferentes actores, o sea, que por periodos no muy largos de tiempo veo las películas de algún actor en especifico hasta que dejo de encontrarlas o paso a otro actor. El último tal vez fue Simon Pegg, por el cual vi películas como Hot Fuzz, Paul, The World’s End y A Fantastic Fear Of Everything. Gracias a este habito, he visto tantas películas que no las podría contar, de todo tipo, unas muy buenas y otras muy malas, pero nunca me he arrepentido de verlas. Bueno, mi próximo crush del cine me propongo que sea Daniel Brühl. Supe por “primera vez” (ya que no recordaba haberlo visto en Inglourious Basterds hasta ahora) de la existencia de este actor Alemán gracias a la película de Rush junto a Chris Hemsworth.

Honestamente, es difícil encontrar a alguien atractivo si Chris Hemsworth también sale en la pantalla, especialmente si el papel que están representando los obliga a afearse. El cabello y las entradas (y luego las quemaduras) no ayudaron físicamente a Daniel, pero su actuación me gustó mucho y desde que salí (eufórica) del cine, hablé más de él que de Chris con mi mejor amiga.

tumblr_mvh4tl142U1rh6bnzo1_500

Y tal vez no lo encontré instantáneamente atractivo, pero es bien sabido que los carros son algo que me gustan mucho (aunque yo maneje como abuelita) y un hombre ágil al volante tiene puntos extra de atractivo, así que después de la siguiente escena comencé a ver a Daniel no feo.

Literalmente me volteé y le dije a mi mejor amiga “Como que de repente se puso guapo.” No volví a verle la cara de rata que según tenía. Y así supe de la existencia del actor. Luego me enteré que saldría en la siguiente película de Benedict Cumberbatch sobre el creador de WikiLeaks. Entonces comencé a ver videos, fotos, posters y demás promocionales de The Fifth Estate y me di cuenta que Daniel Brühl con barba completa y el cabello natural no es feo para nada, en absoluto.

tumblr_mvec0ls3Xb1sjm1hmo1_500

Entonces The Fifth Estate logró captar mi atención. Porque para tener un crush del cine me toma varios pasos:

1) Notar su existencia.
2) Que una película llame mi atención.
3) Revisar su lista de películas en IMDb (y ver los trailers).

Eso hice con las películas de Daniel y vi varios títulos en Ingles (las más recientes) y las más viejas son con títulos en Alemán, pero hubo algo que me llamó mucho la atención y fue un título en Español: “Un Poco De Chocolate”. Para mi desgracia, IMDb se tomó la molestia de configurarse en Español gracias a mi región, y traduce algunos de los títulos de las películas, así que pensé “Un Poco De Chocolate” era el título traducido, entonces le di click para ver el título original y… no tiene título original, o más bien, ESE era el título original. Vi el trailer y ¡BOOM! está hablando Español, y así entonces llevé a cabo el cuarto e importante paso: Revisar su página de Wikipedia.

Resulta que es Daniel César Martín Brühl (¿así o más latino?) y que no es Alemán como pensaba, si no que nacido en España (crecido en Alemania) y políglota. Si hablar Español, Alemán e Inglés no fuera suficiente, también habla Francés y Catalán. Lo siento, pero saber más de un idioma para mi es sexy (porque es sinónimo de inteligencia). Y vi las siguientes entrevistas en diferentes idiomas (obvio no entendí nada de la Alemana).


Alemán


Inglés


Español

Simplemente me encantó. No sé, que hable tantos idiomas se me hizo aún más atractivo. Y bueno, el paso número 5 y el final, es encontrar las películas que me hayan llamado la atención de los trailers que haya visto después de revisar la lista en IMDb y verlas. De Daniel me llamaron la atención All Together, 7 Días En La Habana y Un Poco De Chocolate, así que intentaré conseguirlas (aparte de que descargué Rush para volver a verla).

Así que ya veremos como están las películas de Daniel Brühl.

Responder

