Book Update: Septiembre

1149194_547791688608662_1700952221_oSiempre digo lo mismo, pero ésta vez es en serio, casi no leí este mes porque me dieron unas migrañas horribles y con solo ponerme los lentes y abrir el libro sentía que moría, así que leí en los pocos días que mi cabeza no me estaba martirizando. Y aquí están los que leí en Septiembre (o los que por fin terminé éste mes).

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO – J.R.R TOLKIEN
253Este libro tardé un siglo en leerlo no porque lea lento, simplemente porque me leí la mitad en Febrero y ahí lo dejé por 7 meses sin tocar, hasta ahora que lo terminé. Muy bueno, aunque en mi opinión un poco lento, habían partes en las que perdía el interés, pero no fueron muchas. Frodo no es muy de mi agrado, es totalmente diferente a leer sobre Bilbo que al menos HACÍA cosas. Pippin y Merry casi no se mencionan aunque uno sabe que están ahí. Pero bueno. Mini-review. En el cumpleaños de Bilbo, éste le deja (con mucho trabajo) el anillo a Frodo porque se quiere ir lejos y le deja la responsabilidad del anillo a su sobrino inepto. Gandalf junta a su comunidad para ir en la travesía con Frodo para destruirlo. O sea, todos pasan cosas horribles para defender al inepto. Lo siento, Frodo no me simpatiza. Pero bueno, creo todo el mundo ya vio las películas y ya saben de que va (yo sigo sin verlas) y no sabría cual es mejor, pero casi siempre es el libro y yo lo recomiendo, sobre la película, juzgaré cuando la vea.

AMOR – ISABEL ALLENDE
254No me gustó, es una compilación de escenas de amor en sus diferentes novelas, dividido en diferentes temas como amor joven, ilusiones, celos y demás. No me gustó. Puede ser porque sólo son pequeñas partes de historias que no leí completas o simplemente porque habla de un tema por el cual ya no encuentro interés alguno. No sé realmente como se me ocurrió leer un libro cuyo titulo es “Amor”. Pero bueno, no me gustó y no lo recomiendo, aunque saqué unas cuantas frases que me agradaron:

La conclusión de mi reportaje, después de un simple cálculo matemático, fue que las mujeres son tan infieles como los hombres.

El sexo sin conexión emocional, por acrobático que sea, me aburre; necesito humor, conversación, simpatía, algo que compartir más allá de las sábanas.

Ése fue el encuentro de dos almas que ya se habían amado en otras vidas.

El primer amor es como la viruela, deja huellas imborrables.

¿Cómo llegamos a abrazarnos tan pronto? ¿Quién estiró la mano primero? ¿Quién buscó los labios del otro para el beso? Seguramente fui yo.

Celos. Quien no los ha sentido no puede saber cuánto duelen ni imaginar las locuras que se cometen en su nombre.

El amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo.

EL VIEJO Y EL MAR – ERNEST HEMINGWAY
255Éste es un libro bastante corto así que me lo leí de un jalón, y aunque no ando leyendo libros cortos moría por leer éste. Uno, porque quería leer algo más de Hemingway que no fuera biográfico y dos, porque de niña tuve la oportunidad de ver la película de Anthony Quinn un par de veces (y todo lo que me recuerde a mi infancia me causa particular emoción, por los que aún no lo sabían). Disfruté mucho leyendo el corto libro aunque ya sabía todo lo que iba a suceder. También descubrí que mi fobia a los tiburones también funciona describiéndolos en un texto. Pero bueno, este libro cuenta la historia de un viejo pescador llamado Santiago que tenía una mala racha en la pesca, pero un día salió decidido a romperla y pesca un pez espada demasiado grande para su pequeña lancha. Días luchando con el gran pez. Un emotivo final. Simplemente me encantó y lo recomiendo muchísimo.

¡ATRÁPENME… SI PUEDEN! – FRANK W. ABAGNALE JR.
256De los pocos libros que leí este mes, éste fue mi favorito. La autobiografía de Frank W. Abagnale Jr. un adolescente que fue Piloto, Doctor, Abogado, Maestro y falsificador de cheques en un periodo de 5 años. Me encantó leer este libro y me fascinó la inteligencia de Frank, que a sus 16 años ya hacía fraudes bancarios. La forma en la que se creaba sus identificaciones o diplomas era sorprendente. Ya había visto la película de Leonardo DiCaprio y no sólo omitieron mil cosas, también le cambiaron muchas, como su relación con su padre, ya que Frank en realidad no volvió a ver a su familia en años. Pero bueno, el punto es que el libro es muy bueno y lo recomiendo a las personas a las que le gusten leer biografías o les guste el tema. Bastante entretenido y bien escrito.

Y estos fueron los libritos que leí este mes. Ya llevo un total de 37 leídos este año y comencé a leer un par de libros más, El Diario De Un Genio de Salvador Dalí (otra biografía), El Regreso de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y Lolita de Vladimir Nabokov, a ver cuantos de estos termino de leer porque sigo leyendo muy poco. Ya muy cerca de duplicar mi meta.

3 comentarios

  1. Prometo que no te robe la imagen, es más me sorpendí al verla, hahaha… sólo quería aclarar. Creo que no me apetece leer Amor pero sí El Viejo y El Mar.

    1. Las mentes geniales piensan igual 😉 haha y amo ese mini-cómic y esa imagen me encantó hahaha.
      No leas “Amor” no te perderás de nada. En cambio El Viejo y El Mar fue muy buen libro y fácil de leer 🙂

  2. No sabía que ¡ATRÁPENME… SI PUEDEN! fue traducida al español, espero conseguirla algún día. Saludos

Responder

