La diferencia entre farolear y ser curioso

Hoy andaba tranquilamente utilizando mi computadora cuando me llegó una notificación del chat del Facebook que decía “No sabía que eras fan de la Formula 1…. faaarooolaaaa”. Y ésta fue mi reacción facial a dicho comentario.

tumblr_inline_mkfvjmTIr61rqxrdw“¿Es neta?”

Le contesté al susodicho y luego le di el cortón. La gente hasta para criticar es ignorante. Jamás, por ninguna red social proclamé conocimiento alguno sobre la Formula 1, en todo caso, en mi post anterior, aclaré que no poseo ni una clase de conocimiento al respecto. Si el comentario fue porque publiqué que estaba desesperada por ver la película de Rush, debí entonces aclarar que era por Chris Hemsworth porque soy fan del cine y seguidora de la carrera de incontables actores. Para la próxima aclararé “Voy a ver 12 Years A Slave por Benedict Cumberbatch” para que la gente con reducido criterio no se confunda y piense equivocadamente que soy fan de la esclavitud.

Después de ver Rush vi un documental sobre James Hunt y Niki Lauda, que fue literalmente lo mismo que sale en la película pero con videos de las personas reales, eso no me hace farola, informarme de algo que me causó interés no me hace farola, ser farola sería decir: “Me encanta James Hunt” cuando hasta hace una semana no sabía de su existencia, y esas personas, creanlo o no, existen. Soy una persona excesivamente curiosa, una vez leí que Al Pacino interpretaría a Salvador Dalí en una película y me compré una biografía de Dalí, más nunca he dicho que sea fan de Dalí, simplemente me gusta saber. Pero eso es algo que no todas las personas tienen. Las ganas de aprender no las poseen todos, pero sobran las personas que quieren resaltar presumiendo conocimientos que realmente no tienen. Y yo no sé muchas cosas porque muchas cosas no me interesan, pero si algo me causa curiosidad, como la vida de dos rivales de la Formula 1, nadie va a venir a criticar el hecho de que me informé un poco más al respecto aunque la Formula 1 me sea totalmente indiferente.

Otro ejemplo sería que hace como un mes leí Drácula, por lo consiguiente leí sobre Vlad Draculea el Empalador. ¡Oh Dios!, soy fan de un tipo que empalaba a sus enemigos y traidores. No, simplemente me dio curiosidad y me informé. Repito, soy curiosa y me gusta saber cosas. Pero con los ignorantes no se discute. Así que, seeeeh, soy bien farola.

Responder

