Book Update: Agosto

227

 Amo la frase “Ya leí esa película” y últimamente me he leído muchas películas que ya vi o planeo ver. Y también películas que me han inspirado a leer libros, pero eso lo explico más adelante. Éste mes leí lento y aún así me las ingenié para leer 5 libros (ya son 33 en total). Empecemos.

DRÁCULA – BRAM STOKER
222Éste libro lo leí principalmente porque me compré uno llamado “Drácula el no muerto” y al leer las reviews de ese libro me decepcioné y dicen lo lógico, “Lee Drácula de Bram Stoker” y eso hice. Ya luego leeré el otro y me crearé mi propia opinión. Ahora con respecto a Drácula: me encantó. El libro te atrapa desde el comienzo y va a un ritmo constante pero al final se apresura mucho y dices “¿Ya?”. Sobre la historia, creo no tengo mucho que decir que no se sepa ya sobre el Conde Drácula, ¿o sí?. Yo sólo puedo recomendarlo si no lo han leído aún, porque es una lectura bastante interesante. Ahora con respecto a la película, es un insulto al libro, no pude verla completa de lo cambiada y deformada que está, jamás vean Bram Stoker’s Dracula (ese es el título de la asquerosa película con Gary Oldman). Ahora frases del libro que me gustaron:

“Amo la sombra y la oscuridad, y prefiero cuando puedo estar a solas con mis pensamientos.”

“¿Qué clase de hombre es éste, o qué clase de ente con apariencia de hombre?.”

“Tú mismo jamás has amado; ¡tú nunca amas!”

“Me calma expresarme por escrito; es como susurrarse a si mismo y escuchar al mismo tiempo.”

“Tiene el cerebro de un hombre; de un hombre muy bien dotado, y corazón de mujer.”

“Y, amor mío, si la mano de alguien debe darme la muerte, deja que sea la mano de quien más me ama.”

MIENTRAS ESCRIBO – STEPHEN KING
223Le doy cinco estrellas, una calificación de diez sobre diez. Éste es un libro autobiográfico de Stephen King pero muy diferente a los libros autobiográficos. El título original es “On Writing” que significa “Sobre Escribir” si se tradujera literal, y sobre eso habla. En éste libro Stephen te cuenta su historia, pero desde el punto de vista del escritor, o sea, te cuenta su vida que lo llevó a ser escritor, y luego, a cómo escribir. Mitad del libro es un taller de literatura con un grandísimo autor. Compara sus técnicas con otros autores como Hemingway de la forma más casual “A mi me gusta escribir así, a fulano le gustaba escribir de ésta otra forma, y yo te aconsejo que tu escribas como se te pegue la gana, pero mi consejo es que no hagas tal cosa”. Recibir tips y consejos de Stephen King, de eso trata éste libro. También le echa porras a cualquier persona que sueñe con escribir un libro (como yo) y les aconseja a no tener miedo de lanzarse al ruedo y que no se necesita tanto conocimiento para escribir. Muy buen libro. Se lo recomiendo a toda persona a la que le guste escribir y leer. Tengo un millón de frases favoritas de éste libro, así que disculpen por eso.

“Me parecía ridícula la idea de beber alcohol como acto social. ¿Por qué no te tomas una coca cola, ya que no quieres emborracharte?”

“En general nunca salgo sin un libro. Nunca se sabe cuándo apetecerá tener una válvula de escape”

“Se han tocado nuestras mentes.”

“Pon el vocabulario en la bandeja de encima, y no hagas ningún esfuerzo consciente de mejorarlo. (Claro que lo harás al leer, pero… luego lo comento.)”

” Poner al vocabulario de tiros largos, buscando palabras complicadas por vergüenza de usar las normales, es de lo peor que se le puede hacer al estilo. Es como ponerle un vestido de noche a un animal doméstico.”

“La seducción tiene mucho que ver con hablar con gracia. Si no, ¿por qué hay tantas parejas que empiezan cenando juntas y acaban en la cama?”

“También daré todos los ánimos que pueda, porque es mi manera de ser y porque estoy enamorado de este oficio, y quiero que también te enamores tú.”

“Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho.”

“Yo soy un lector lento, pero con una media anual de setenta u ochenta libros, casi todos de narrativa.”

“¿Hay algo que dé más ánimos a un aprendiz de escritor que darse cuenta de que lo que escribe, se mire como se mire, es superior a lo que han escrito otros cobrando?”

“En la vida real nos vemos todos como protagonistas.”

“Mi máxima meta es la «resonancia», algo que perdure un poco en la mente (y el corazón) del lector después de haber cerrado el libro y haberlo colocado en la estantería.”

MASTERMIND: HOW TO THINK LIKE SHERLOCK HOLMES – MARIA KONNIKOVA (Inglés)
224Fantaseé con la idea de aprender alguna técnica mágica para resolver un misterio imposible y comenzar a ver colores y sucesos que ignoraba con mi simple visión de siempre, pero… no. Es un libro interesante porque sí te dicen CÓMO piensa Sherlock Holmes, te dan mil ejemplos de casos descritos por su inseparable amigo John Watson, pero no te dicen realmente CÓMO ver esas cosas tú mismo como creí gracias al título (obvio, no pensé saldría siendo una detective, pero sí con tips para ser mejor observadora) así que me medio decepcionó, pero no importa, me entretuvo, siempre amo leer sobre Sherlock Holmes.
PARÍS ERA UNA FIESTA – ERNEST HEMINGWAY
225Éste libro lo leí porque gracias a mi amiga Mariah y su atinada recomendación (y a mi amadísimo Tom Hiddleston) vi la película Midnight In Paris y quedé fascinada con los autores y artistas mencionados de los años 20’s. Entre ellos obviamente Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald (del cual ya leí The Great Gatsby, obvio) pero de Hemingway no había leído nada, planeo leer otro libro que no sea éste, porque éste es igual una clase de autobiografía donde cuenta sus años en París con su primera esposa y su amigo Scott. Me gustó mucho, me gustó leer sobre que se sentaba en un café de París a escribir. Sobre su viaje con Scott y las rarezas de él. Me encantó leer también su relación con Miss Stein (Kathy Bates en Midnight In Paris) y conocer un poquito más a esos personajes de la vida real interpretados en una película que realmente me fascinó.

EL RESPLANDOR – STEPHEN KING
226Como ya se podrá notar, ando en una etapa bastante Kingneana y he leído muchos libros de él (7 sólo éste año) y aunque después de “Mientras Escribo” planeaba leer “Misery” gracias a la recomendación de mi amigo Kibby, me decidí por posponer Misery y comenzar El Resplandor. Soy la persona más miedosa que existe en el universo, y sólo porque lo leí en mi PC no terminé metiéndolo en el refrigerador como Joey Tribbiani al morir de miedo. Excelente, cinco estrellas totalmente. Si aún existe algún alma sin saber de que trata, pues habla sobre la familia Torrance que es contratada para cuidar el Overlook Hotel mientras está fuera de servicio en las nevadas. Bueno, pasan cosas muy raras en el hotel, el niño tiene poderes raros y el papá se pone loco. Fin. No entraré en detalles, si sólo han visto la película, les recomiendo lean el libro porque es más tétrico y tiene un mejor final. Y creo hoy veré de nuevo la película, a seguir con los miedos. Tardé exactamente dos semanas leyendo éste libro (nunca tardo tanto) porque no me dejaba leerlo de noche o iba a estar paranoica, y también habían días que me daba miedo leer (no leí diario). No miento, da mucho miedo. Si no me creen, vean como deja a Joey.

Y esa fue mi actualización del mes. Ya llevo un total de 33 libros leídos en 8 meses. Planeo continuar leyendo 11/22/63 de Stephen King aunque no será mi libro principal (el principal es el que leo diario), ya avancé con El Señor de los Anillos y espero terminarlo pronto. Y de resto, espero ésta vez si leer Misery.

Responder

