Benedict Cumberbatch

tumblr_mq6bc3bzZ21rhrimlo1_1280

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch mejor conocido como Sherlock Holmes en la serie de televisión de la BBC, Sherlock, es hoy en día, después de sólo 7 meses, parte de mi lista de actores favoritos. Así que obviamente escribiré un poco sobre él.

Before Sherlock

tumblr_mhxs45TG1Q1s5n8jwo1_500Antes de ver Sherlock por primera vez, en Enero de éste año, yo ya había visto anteriormente dos películas de Benedict. The Other Boleyn Girl, donde interpreta a William, el esposo de Scarlett Johansson y War Horse donde compite a caballo contra Tom Hiddleston. La primera película la vi, no recuerdo cuando, porque Jim Sturgess salía ahí, y la película no era nada buena, así que Benedict no creó ni una clase de impacto, más que el hecho de que supe de su existencia, luego en War Horse tuvo impacto, pero negativo, no me simpatizó y recuerdo opinaba era feo.

Pero después del primer episodio de Sherlock, me enamoré perdidamente de éste actor británico. Vi las dos temporadas con calma, porque no quería que se acaben, y luego me puse la tarea de ver sus películas (como usualmente hago). Hasta el momento, sólo he visto 8. La primera que vi fue Third Star. Ahí es James, un enfermo de cáncer que decide hacer con sus mejores amigos un viaje a su playa favorita. Si Sherlock no me hubiera convencido de que es un actor sumamente talentoso, Third Star lo hubiera hecho. Lloré de principio a fin, simplemente conmovedora y él, magnífico.

Sus papeles son variados, pero le queda muy bien hacer de tipo normal como en Stuart: A Life Backwards o Wreckers. En la primera, es un escritor que se hace amigo de un vagabundo y escribe su historia. Y en Wreckers, es un esposo normal, en una relación normal, pero con un hermano conflictivo. Muy buenas películas y nuevamente, una excelente actuación. Luego está Atonement donde es un papel secundario, al igual que en The Other Boleyn Girl, War Horse y Starter For 10, pero aún así, sus interpretaciones son buenas, en Starter For 10, hace de un grandísimo y neurótico ñoño. Perfecto, simplemente perfecto. Y tuve la suerte de verlo en la pantalla grande en la última película de Star Trek: Into Darkness donde interpreta al villano Khan. Fue épico para mi poder verlo en el cine.

tumblr_mjt0geFFKC1qacw4xo1_1280

Por el momento, ando esperando varias de sus películas, pero especialmente August: Osage County porque Ewan McGregor (mi actor favorito de todos los tiempos) también actúa en ésa película, así que me emociona mucho verlos juntos. El día que vi en el Instagram de Ewan ésta foto, casi morí, así que no quiero imaginar como será verlos actuar lado a lado.

No es un hombre de atractivo fácil, o sea, no es de los que llaman tu atención a la primera, a mi no me pareció atractivo hasta Sherlock, y creo me conquistó las rarezas del personaje, pero ahora lo veo muy guapo, aunque he oído a mujeres por ahí decir que no, y que estoy loca, pero bueno, tiene unos ojos impresionantes (que se hacen chiquitos y rojitos cuando llora en las películas) y una voz tan varonil que sin esfuerzo imita a Alan Rickman, su voz es su distintivo.

Sigo en el proceso de ver sus películas, y definitivamente seguiré su carrera. Será la voz (oooh la voz) de Smaug en las próximas películas del Hobbit y el próximo año saldrá Sherlock, más The Fifth State, August: Osage County y 12 Years A Slave. Estoy entusiasmada por ver más cosas nuevas, pero por lo pronto, ésta noche veré Hawking.

8 comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo. Tiene un atractivo peculiar. Creo que es de esos hombres que o te enamoran o te parecen horribles. Justo estaba pensando en escribir un post sobre él, ya que hace poquito la BBC hizo público en trailer de la tercera temporada de Sherlock. A mí me tiene enamorada perdida, ciertamente a esa voz en versión original y esos ojitos… no hay quien se resista 🙂

    1. Sabía que no podía ser la única que pensara igual hahaha. Yo igual muero con la espera para la tercera temporada, y el trailer se me hizo un paraíso de 26 segundos hahaha. ¿Haz visto sus películas? Es un actor excelente que me movió el mundo 🙂
      ¡Gracias por comentar!.

      1. Gracias a ti por seguirme 😀 La verdad que en España es poco conocido, igual ahora con Star Trek… Las películas estoy empezando a verlas ahora, poco a poco. Intento buscarlas subtituladas o dobladas, para que las vean también en casa y eso me está costando más…
        Y un placer comentarte. Yo he empezado hace nada el blog (estoy haciendo un curso) y me encontré con el tuyo. Un placer leer a otra seguidora de Benedict.

        Por si tienes facebook, te dejo este link a un grupo que me parece super gracioso:
        https://www.facebook.com/EruditeImpoliteShirtsTooTightSherlock?fref=ts

      2. Ya le di like hahahaha, gracias por el link. Sobre las películas, yo he descargado varias por medio de torrents en la página isohunt.com y luego encuentro los subtitulos en subdivx.com y están de lujo y muy buena calidad. Te super recomiendo Third Star, es una película muy conmovedora y Benedict hace un trabajo EXCELENTE. 🙂
        Seguimos en contacto, un gustazo conocerte.

  2. Mucho me puede gustar RDJ pero para mí Ben es el mejor Sherlock que he visto, aunque mi Watson favorito se lo dejo a Jude Law. En fin… supe de este hombre por una booktuber que lo adora, pero a diferencia de ti a la primera a mí me pareció de una belleza rara y singular, pero guapo de todas formas, y eso que aún no lo había visto en Sherlock. Este año me propondre saber más sobre Ben y es que su interpretación de Smaug (la voz) fue ¡asombrosa! Aparte me agrada tanto que no se crea guapo aunque de que es buen actor él sabe que lo es. Saludos.

    1. Es seguro de las partes de sí mismo que sabe que importan: su talento. Es un gran hombre, hoy, ya un año después de descubrirlo, simplemente lo adoro. En mi opinión, creo es el actor más talentoso que he tenido el gusto de ver actuar (y eso incluye a todos mis actores favoritos). Cuando lo vi interpretar a la Criatura de Frankenstein simplemente me dejó sin palabras y en lágrimas. No puedo esperar para ver más películas nuevas de él 😀

  3. Has escrito mi historia excepto que aún no he podido ver tantas películas como tu
    Y claro que también me enganche con este actor con sherlock recuerdo que antes de ver la serie veía muchos posts de el en mi tumblr y me parecía extrañamente atractivo aunque no diría guapo sin embargo ahora estoy completamente enamorada de su encanto de su voz de su mirada no lo se tiene un no se qué en fin ojalá alguien subiera todas sus películas y series en especial To the End of the Earth con subs que hasta ahora no la encuentro completa

    1. Esa tampoco la he visto y muero por verla. Yo igual veía sus fotos pero yo no entendía por qué la gente se moría por él, después de Sherlock comprendí y ya soy parte de la manía hahaha.
      Escuchaste que parece que habrá un episodio especial en navidad? Ojalá así sea y no estén jugando con nuestros corazones hahaha

Responder

