Book Update

tumblr_mkubqbMkvq1qkt2wjo1_400

No había hecho una actualización… no sé por qué, pero bueno, aquí va. En Mayo leí un total de 8 libros, hice el avance de mi vida con mi lectura ese mes, pero en Junio me estanqué, comencé a leer muchos pero acabé pocos, en Junio sólo leí dos libros. En total ya llevo 23 libros leídos en 6 meses, sobrepasando mi meta por 3 libros,  nada mal.

213DIVAS REBELDES – CRISTINA MORATÓ

Éste es un libro de biografías cortas de 7 mujeres importantes de la historia, entre ellas: Maria Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Yo no tenía idea sobre Maria Callas antes de leer éste libro, fue la primera biografía y la que más disfruté, la vida de Callas fue muy triste y fue interesante de leer. Aunque mencionaron mujeres de las que nunca había escuchado y que realmente tuvieron una vida bastante aburrida, la vida de las cuatro mujeres que mencioné, vale la pena leerlas. A mi en lo personal me gusta mucho leer biografías, y éste libro es recomendable para las personas que disfrutan de lo mismo, hasta le di 4 estrellas en Goodreads.

210LA TREGUA – MARIO BENEDETTI

Después de leer mil y un frases de Mario Benedetti en Facebook, me entró la curiosidad de leer algo de él, el libro un asco no fue, pero realmente esperaba algo mejor, pero creo que lo mejor del libro eran las frases que publicaban en Facebook. Definitivamente, tiene buenas frases, pero en su totalidad, el libro no me gustó tanto. Repito, mala lectura no es, he leído peores, pero creo confié demasiado en las personas que compartían sus frases, cuando tal vez y sólo tal vez, ni siquiera han leído nunca nada de él. El libro trata un señor viudo que está a punto de jubilarse y que de repente se vuelve a sentir vivo al conocer a una muchacha, pero no diré más, sólo que se toma un libro entero describiendo cosas inútiles para apurarse con el final. Bueno, ya que es famoso por sus “frases”, aquí dejaré las que más me gustaron del libro:

“¿Por qué las palmas de mis manos tienen una memoria más fiel que mi memoria?”

“Al que llora todos los días, ¿qué le queda por hacer cuando le toque un gran dolor, un dolor para el cual sean necesarias las máximas defensas? Siempre puede matarse, pero eso, después de todo, no deja de ser una pobre solución. Quiero decir que es más bien imposible vivir en crisis permanente, fabricándose una impresionabilidad que lo sumerja a uno (una especie de baño diario) en pequeñas agonías.”

“¿Y vos pensaste si no tendrías también tu poco de culpa? A lo mejor, él te hería simplemente porque vos estabas siempre esperando que él te hiriese. Vivir eternamente a la defensiva no es, con toda seguridad, el método más eficaz para mejorar la convivencia.”

Me encanta y siempre me encantará todo lo que recalque, que muchas personas, se pasan la vida llorando nimiedades, que el día que tengan realmente un problema el mundo se les va a acabar por ser unos llorones débiles.

211CARRIE – STEPHEN KING

Lo único que había leído de Stephen King, era la novela de “Cujo” que leí en la carrera y porque mi mamá tiene una edición de la edad del caldo en su colección, no había leído nada más por múltiples razones: 1.- Miedo. 2.- No había comprado nada de él por lo mismo. 3.- Aún no leía de manera electrónica. Así que no tenía tanto acceso a sus libros, pero después de leer Carrie, me declaro fan de Stephen King. Recuerdo que Cujo me encantó, lo leía en la escuela y no podía parar, pero Carrie definitivamente me fascinó. Cae entre lo conmovedor y lo tétrico, o sea, no sabes si sentir pena o miedo por ella. La historia es como una compilación de artículos, entrevistas y registros, no es un libro típico, no es muy largo, lo leí en un día (creo es de 250 páginas) y muy fácil de leer, pero sobre todo, te atrapa desde el principio y por eso no puedes parar de leer. Le di 5 estrellas en Goodreads y no me arrepiento. Bueno, Carrie es una adolescente no tan típica del estado de Maine, su madre es una religiosa loca que la hace vivir con miedo y sumamente retraída, en la escuela es el centro de todas las bromas, pero la niña, desde muy pequeña, mostraba poderes telequinéticos que su madre decía eran del diablo. Bueno, creo todos han visto la película y saben la idea general, en el libro, la magnitud del caos que crea Carrie se triplica. Totalmente recomendable.

212JOYLAND – STEPHEN KING

Ésta novela salió en Junio y la leí de inmediato, con todo el furor con el Señor King, tenía que leerla. Trata sobre un muchacho que acaba de terminar la preparatoria, él y su novia deciden buscar un trabajo de verano antes de comenzar la universidad, pero dichos trabajos son en estados diferentes, entonces claro, la novia termina con él, dejándolo destrozado. Él encuentra un trabajo en un parque de diversiones llamado Joyland, donde se llevó a cabo un asesinato cuatro años antes (ah sí, la historia es contada por el muchacho años después y la historia se basa en 1973) y entre brincos y shows, se lleva a cabo una investigación. No es una obra maestra, pero es un libro entretenido y me encanta la forma de escribir de Stephen King, también comencé a leer otro de él, que me está gustando mucho pero que tardaré un siglo en terminar (muchas páginas totalmente en Inglés) pero lo digo y lo repito, mientras no sean muy terroríficas, intentaré leer más novelas de éste autor. Y bueno, aquí unas frasesillas que me gustaron del libro:

“La gente cree que el primer amor es dulce, y más aún cuando esa primera relación se rompe. Habrás escuchado mil canciones de música pop y country que así lo demuestran; canciones sobre algún tonto al que han partido el corazón. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?”

“No creo que nadie olvide por completo a su primer amor, y lo que pasó todavía me duele. Una parte de mí quiere saber qué tenía yo de malo, qué no tenía. Ahora, he cumplido más de sesenta años, mi cabello es gris y he sobrevivido a un cáncer de próstata, pero aún quiero saber por qué no era lo bastante bueno para Wendy Keegan.”

“En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.”

“Podríamos debatir sobre cuál es la letra más escalofriante de la música pop, pero para mí es la de una canción de los primeros Beatles —de John Lennon, de hecho— que dice «I’d rather see you dead, little girl, than to be with another man»”

“Uno piensa: Vale, lo pillo, estoy preparado para lo peor, pero ya ves, te aferras a esa pequeña esperanza y eso es lo que te jode. Lo que te mata.”

“El último momento bueno siempre llega y, cuando se vislumbra la oscuridad avanzando sigilosamente hacia uno, te aferras a aquello que fue brillante y bueno. Te aferras como si tu vida dependiera de ello.”

Ahora ando leyendo Las Memorias De Sherlock Holmes (muy pronto a terminarlo) y comencé PD. Te Amo, que igual pensaba iba a ser un mejor libro, pero no lo juzgaré cuando no he llegado ni a la mitad, ya veré que tal sigue. El de 11/22/63 de Stephen King lo leeré por épocas ya que es muy largo, pero mi propósito es acabarlo éste año. Y como ya mencioné, mi propósito es leer un poco más de Stephen King.

2 comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención el libro de Divas Rebeldes que mencionas, creo que lo pondré en mi Lista de Lecturas 2014. Saludos.

    1. Recomendable, amo leer biografías y esta me gustó mucho 🙂

Responder

