Hannibal

1

Anoche comencé a ver Hannibal, que es una serie nueva y brutalmente buena. En algún momento de mi vida vi El Silencio De Los Inocentes, pero tengo recuerdos meramente vagos al respecto, no estoy tan familiarizada con el personaje de Lecter como estoy con el personaje de Will Graham, ya que uno de los libros que más he disfrutado en mi vida fue Dragon Rojo, bueno, creo yo, ésta serie se basa en los personajes antes de que Will capture a Lecter.

Los personajes que reconocí, aparte de los dos ya mencionados, fue el agente Jack Crawford, Freddie Lounds (el odioso reportero que en la serie es mujer) y Dr. Alan Bloom (aquí es, Alana). La NBC tiene una fijación en cambiar el sexo de los personajes para crear una tensión sexual y aunque sólo he visto tres episodios, estoy casi segura que Graham y Bloom terminarán emparejados.

Bueno, la serie comienza con la investigación de un asesino en serie,  y como Crawford busca a Graham, en Dragon Rojo (el libro, no la película) mencionan el caso y aclaran que fue previo a la captura de Lecter, y cuentan la historia, casi tal cual que en el libro, pero en la serie, el Dr. Hannibal Lecter es nada más y nada menos que el psicoanalista y mano derecha de Graham en las investigaciones, bastante interesante. Graham, a diferencia del libro donde es más o menos normal, tiene serios problemas de interacción social, no le gusta convivir con las personas, vive nervioso, conmocionado, histérico, un personaje muy interesante, pero al igual que el libro, él empatiza con los asesinos, piensa como ellos, cosa que le ocasiona todos esos trastornos. Lecter manipula las situaciones y las personas a su gusto.

La serie me conquistó de inmediato, es de esas que acaba el episodio y quieres ver el siguiente de inmediato porque no te puedes quedar con la duda. Yo tuve la intención de verla desde que vi los comerciales por la TV, pero mi instinto me conoce y esperé a que se acumularan varios episodios y que bueno que lo hice, porque de verdad no puedes ver sólo uno. A continuación iré a ver el siguiente. Totalmente recomendable. Y ahora quiero leer los demás libros de Thomas Harris.

Responder

