Canción Del Día: “28” – Lorene Scafaria

Here it comes.
Guess for years I have tried to calm
What’s inside me but something’s wrong.
I don’t know what to say
To give me away.

The dream’s the same:
I’m alone on a moving train.
Wake up here and I can’t complain,
And there’s the first mistake
I tried not to make.
Next time around that’s a habit to break
When I turn 28.
Things are gonna be great at 28.

So don’t sit so close.
Can’t you see that I’m already yours?
Every day I’ve been living indoors.
Tell them I was brave.
Tell yourself the same.
Tell everyone that I plan to go straight
When I turn 28.
Things are gonna be great at 28.

They said that I would get used to the change
But I can’t keep my eyes on the page.
Shouldn’t be writing these songs at my age.
The candle’s lit
Waiting patient for me to sit,
But none of last year’s clothes still fit,
And I keep waiting for you to enter the room.
I made my wish let me give it to you
When I turn 28.
Things are gonna be great at 28.

At 28, tell everyone they’ll just have to wait
When I turn 29.
Things are gonna be fine at 29.

De verdad que es sencillo saber que me revolotea por la cabeza si se le presta atención a la canción que “ando repitiendo” mucho. Exactamente a 48 días de mi cumpleaños, ando pasando por mi famosa “crisis existencial de los dos meses previos a mi cumpleaños”, siempre que llega Mayo me pasa. Se volvió tradición en Mayo del 2010, dos meses antes de mis 25, ese año literalmente me perdí con mi carro y escuchando música tuve un viaje filosofal que me hizo pensar en muchas cosas, y así lo volví tradición. Éste año cumplo 28.

Muchas personas deciden reinventarse cada 31 de Diciembre, con esa sensación de “Año nuevo, Vida nueva”, mi costumbre, es reinventarme en mi cumpleaños, cambiar lo que no me gustó, hacer más o hacer menos de lo que hice a mi edad anterior y cosas así. Creo por eso, dos meses antes, comienza la guerra interna de ver los pros y contras, lo que hice o deshice, lo que quiero mantener y lo que quiero tirar, y eso nunca es tarea fácil. También, cada año después de las 12 me digo “Este será un año mejor” e intento realmente que así sea.

Ésta canción tiene una frase que me gusta “There’s the first mistake I tried not to make, next time around that’s a habit to break, when I turn 28”. A los 28 años no planeo arrastrar con ese hábito que me creé, no puedo, ni diré cual es, pero apenas el calendario marque el 17 de Julio, ese día oficialmente habré cerrado ese hábito (o al menos eso espero, pero dejen sueno convincente).

Pero de que quiero cambiar muchas cosas, eso es seguro, y lo voy a hacer. Los 28 será una gran edad, yo lo sé.

Responder

