Books in May

tumblr_mknnsevPyN1rowc0wo1_500

Después de desperdiciar todo Abril en dos mendigos libros, al parecer, en Mayo me dediqué a leer. En mi update anterior mencioné los 3 libros que me leí en los primeros 8 días del mes, bueno, ahora mencionaré los que me leí del 8 al 20 de Mayo.

206GOSSIP GIRL – CECILY VON ZIEGESAR (En Inglés)

Que me guste leer, no quiere decir que todas mis elecciones sean buenas. Decidí leer la primera (de casi un millón) de novelas de “Gossip Girl”. ¿Por qué? Porque la serie de televisión me gusta mucho. Tengo un lugar enorme en mi corazón para el personaje de Chuck Bass y no pude resistirme a la idea de leer la novela.

Es casi igual a la serie, con mínimos cambios, pero casi igual. Si no han visto Gossip Girl, es el Beverly Hills 90210 del la época actual, de niños ricos mimados que se acuestan todos entre sí y que viven mil dramas (pero los amo). El primer libro es lo que vendría siendo el primer episodio cuando Serena regresa a Nueva York, conoce y comienza a llevarse con Dan. Su relación de odio/amor con su mejor amiga Blair Waldorf, la relación de ésta con Nate, y presentan a mi personaje favorito, el sexual alcohólico con Daddy issues: Chuck Bass. Pero, en el libro Chuck si tiene madre, no mencionan sus problemas con su papá, simplemente, es un asquerosito que sólo piensa en sexo. Tengo curiosidad por leer el segundo libro nomás para ver si el personaje de Chuck evoluciona a algo mejor.

207LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE – ROSA MONTERO

Otro libro que tal vez leí por las razones equívocas, o tal vez, me creé diferentes expectativas. El título me llamó mucho la atención , y mis irracionales miedos quisieron leerlo. Hace casi un año mi familia pasó por una tragedia que aunque soy daño muy colateral, no paso del shock de ponerme en zapatos ajenos al tratar de comprender (y nomás no podría).

En este libro cuentan la vida de Marie Curie sin llegar a ser una biografía y creo eso es lo que me disgustó mucho. La autora contaba sobre Curie y sus tragedias, y metía de sus comentarios y vida personal, bueno, quiero que toques UN tema y te quedes en él, no me brinques de un drama a tu vida personal (que realmente no me importa). Y según el libro era inspirado en Curie y como ésta perdía a su marido en un accidente, la única vez que el libro me atrapó, era cuando citaban el diario de Marie, de resto, hablaban de como ganó el premio Nobel, sus laboratorios, logros y luchas en la vida (más los incesantes comentarios irrelevantes de la autora). Bueno, no me molestó aprender sobre Marie Curie y su vida, pero creí iban a hablar sobre la ridícula idea de no volver a ver a alguien.  Repito, era sólo cuando el tema se tocaba que tenían mi total atención e interés. Me conmovió un par de veces y me robé un par de citas, pero creo, que teniendo el título que tiene, pudo haber sido un mejor libro. Y bueno, dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero bueno, el título, la portada y el contenido, son totalmente incongruentes el uno con el otro.

208BROTHERS: FROM CHILDHOOD TO OASIS: THE REAL STORY – PAUL GALLAGHER.

Éste libro me dio mucha ternura, pero también logró sacarme gestos de disgusto y arranques pasionales. Es la historia detrás de Oasis contada por el hermano mayor —sin chiste ni gracia— Paul Gallagher. Me gustó leer sobre la vida de Noel y comprender un poco más la altanería de los hermanos, pero me disgustaba mucho como cada que se refería a ellos lo hacía de manera despectiva o culpándolos de sentirse un bueno para nada. Bueno, son hermanos, los tres vivieron lo mismo y vinieron del mismo lugar, que seas bueno para nada es tú culpa, no de ellos (y así me peleaba con el autor del libro en mi cerebro). Pero bueno, sí me dio un poco de pena el Paul, que hablaba demasiado de sí mismo para ser una biografía sobre otras personas, pero bueno, pobre, al final, que feo ser el único de tres hermanos sin éxito. Y repito, me gustó mucho y me emocionó aún más ya saber aunque sea un poco más sobre Noel (sorry, Liam). Odie con cada fibra de mi ser a Thomas Gallagher. Y ya, si te gusta Oasis, es una buena lectura. Si no, pasa de largo.

Y así me leí 6 libros en un mes (que aún no acaba y ya voy por la cuarta parte del que comencé a leer ayer). Así como desperdicié todo un mes en dos libros, sin darme cuenta me puse al día. En total ya van 19 libros éste año, a sólo uno de mi meta anual y eso me pone feliz. Después de muchas novelas decepcionantes, ando con muchas ganas de leer Biografías, al cabo, lo mío mío es aprender datos curiosos que a nadie le importan. Creo es lo único que le agradezco al libro sobre Marie Curie. Así que ahora ando leyendo Divas Rebeldes que son varias biografías cortas de mujeres importantes, ya leí la vida de Maria Callas y Coco Chanel. También he notado un importante desarrollo en mi habilidad lectora, o sea, leo mucho más rápido que cuando comencé mi meta y eso me agrada.

Responder

