Oasis

oasis-2

Siempre me ha gustado la música, pero de peque, realmente estaba perdida y sólo escuchaba lo que era popular (algo así como MMMBop de Hanson), hasta finales de los 90’s fue que comencé a ver MTV, y les mentiría si les dijera el momento justo en el que supe de Oasis por primera vez, tenía que vivir en una cueva para no oírlos con su masiva popularidad con Wonderwall y Stand By Me (que ahora, ¡válgame Dios!, son clásicos).

También les mentiría si les dijera que Oasis cambió mi vida, porque no fue así, a lo largo de los años conocía sus temas populares, Wonderwall, Stand By Me, Live Forever, Don’t Look Back In Anger, etc, pero a falta de mi conocimiento técnico y poco interés en comprar sus discos, no escuchaba más allá de lo popular y que podía encontrar al prender la TV. “Wonderwall” fue una de las primeras canciones que descargué en mi computadora, pero estaba muy lejos de saber como descargar discografías. Pero eso no me evitaba pensar que me gustaban y no podía tampoco evitar ser una puberta hormonal. Para el 2001-2002 cuando comenzaba a tener Messenger (y tengo la imagen vívida en mi recuerdo) utilicé por primera vez como display una foto de Noel Gallagher, según, en mi adolescente cerebro, a todas las niñas les gustaba Liam, pero yo, cual contreras, tenía un crush impresionante por el más cejón y talentoso de los hermanos Gallagher.

No sabía NADA de ellos (y hasta la fecha sé muy poco) pero Noel me gustaba muchísimo. Mis años de prepa pasaron conociendo lo popular, lo que iba saliendo, recuerdo que “The Importance Of Being Idle” me gustó mucho (Luego mencionaré la importancia de éste dato). A un amigo le gustaba mucho Oasis y el me quemó un disco con MP3 de la banda que en su época escuché muchísimas veces. Pero hasta ahí. A los 20 años pasé por mi segunda fase de “Oh dios mío, amo a Noel Gallagher”. Pero fue en esa misma época que me metí de lleno en el mundo Beatlemaniaco y como es bien sabido, me succionaron por completo y no escuchaba casi nada fuera de ellos. Por los Beatles comencé a escuchar a muchas otras bandas de esa época, así que mi gusto por Oasis, por casi una década se basó en lo popular y en que me gustaba Noel Gallagher.

No me considero, ni me llamaré fan de Oasis, sería hipócrita y farolearía como odio que la gente haga. Pero, Noel Gallagher es otra historia.  Ahora que lo pienso, éste post debería llamarse “Noel Gallagher”, pero bueno. Para el 2012 (ignoro la fecha exacta, ¿o fue finales del 2011?) gracias al Facebook de un amigo, me topé por primera vez con “If I Had A Gun” de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Amor a primera oída. Inmediatamente me descargué el disco y lo amé de principio a fin, mi favorita es “The Death Of You And Me”. Descargué los discos que me faltaban de Oasis (porque ya tenía en mi colección Definitely Maybe, (What’s the Story) Morning Glory? y Heathen Chemistry, ignoro por qué esos discos en particular). Y fue cuando escuché por primera vez Standing On The Shoulder of Giants y me enamoré de “Roll It Over”, cosa curiosa, según he leído, la canción original que viene en el disco la canta Liam y el demo que se puede encontrar en youtube, lo canta Noel. No sé cual sea la verdad, pero el disco que yo descargué tiene la versión de Noel y creo por eso me gustó como me gustó, porque ya la escuché de Liam y no mueve en mi, lo que la versión de Noel mueve. Es la misma música, es la misma letra, pero todo lo hace la voz para mi. Liam tiene una voz muy buena, no digo que no, pero la voz de Noel podría cantar las mañanitas y aún así mover algún sentimiento en mi (igual a como me pasa con Aaron Lewis).  Y si tuviera que escoger una canción favorita de Oasis, diría sin pensarlo dos veces, que es ésta.


[La versión de Liam aquí]

Un amigo, que según sabe mucho de música, una vez criticó mi gusto por Noel, porque él, SEGÚN, sólo tomaba las canciones de OASIS y las tocaba como suyas. Bueno, en mi año y medio de estudio Gallaghereano hoy puedo contestar “Porque las canciones de OASIS son SUYAS (o la gran pinche mayoría)”.

Otra canción que me gustó mucho de mi nueva colección de canciones de Oasis que vino en el disco de B-Sides The Masterplan, fue “Talk Tonight”. Mueve cada médula de mi ser. Definitivamente, un “I wanna talk tonight until the morning light, ‘bout how you saved my life” no hubiera sonado igual con Liam. Y así poco a poco, me fui percatando que las canciones que me gustaban más que las demás eran cantadas por Noel.

Y entre que se va por cortos periodos de tiempo (en los que escucho otros grupos) y regresa, mi tercera fase de “Oh dios mío, amo a Noel Gallagher” está en pleno desarrollo. Pero ésta vez, de forma seria y como se debe. Leí Brothers: From Childhood to Oasis éste mes y ahora ya sé un poco más de la historia de Noel. Así con el paso del tiempo iré aprendiendo nuevas cosas, al menos, mi curiosidad por el grupo y éste artista en particular, está al tope y la aprovecharé para investigar y leer cosas.

Uno de mis pasatiempos favoritos es escribir “Noel Gallagher” en youtube y ver cuanto video no he visto ya de él cantando en vivo. Así fue como encontré “Don’t Go Away” versión Noel. La canción la había escuchado varias veces antes, pero nunca me gustó de la forma en la que me gusta ahora. En resumen, hasta las canciones cantadas por Liam terminan gustándome más hasta que las escucho de su hermano.

También me he percatado, que ya van varios Domingos que posteo alguna canción de Oasis/Noel en Facebook diciendo “Gallaghereando mi tarde”. Creo amo escucharlo los Domingos. En fin, el punto es que Noel Gallagher me gusta mucho, su voz tiene ese algo que me llega, y también sería muy hipócrita si negara que sus cejotas y su cabellera rebelde no me sacan suspiros, pero musicalmente hablando, hace click a la perfección con mis gustos musicales.  Y bueno, para cerrar el post, aquí dos canciones de Noel Gallagher’s High Flying Birds que me gustan mucho:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: