Having A Crush

tumblr_mmqqsj7ql11qds5d9o1_500

CRUSH: La persona que te gusta.

Ya aclarado qué es un “crush” me aventuraré al tema. Hace no mucho publiqué en twitter “Me gustaría tener un crush”, ¿por qué? Porque es bien divertido. Es poco usual que tenga un crush, el último fue hace dos años y el gusto me duró un par de meses (hasta que el susodicho comenzó a tener novia). ¿Qué tiene de divertido tener un crush? Pues, todo. Cuando tienes un crush te emociona verlo, que te hable, te mande algún mensaje y hasta si le da like a tu foto en Facebook. Es totalmente diferente a cuando quieres a alguien, querer ya es más intenso, un crush lo único que te ocasiona son sonrisas.

Para mi, —y mi muy particular forma de percibir las cosas— un crush nunca dura mucho, el crush nace al conocer a una persona y te gusta aún sin saber mucho de él, es entonces, cuando comienzas a conocerlo más a fondo, a convivir con él y sólo pueden pasar dos cosas; le gustas también y la relación pasa a otro nivel o no te pela y chocas contra pared. Fin. Ya que considero como crush a esos primeros y maravillosos meses en los que vives en una nube conociendo a la persona que te gusta, creo es la cosa más fácil darte la vuelta y alejarte si no eres correspondido, ya que al menos, sentimientos son imposibles de tener hacia una persona que acaba de entrar a tu vida.  Ya si te corresponden física pero no emocionalmente, ese es otro cuento.

Obvio, yo no aprendí a tener un crush hasta ya grande y memorables sólo han sido como cuatro, los cuatro fueron en etapas totalmente diferentes y con los cuatro reaccioné de formas totalmente diferentes. ¿A qué viene éste tema?. Bueno, me topé con el twitter de una niña de unos 19 años donde en TODOS sus tweets mencionaba a su susodicho crush, con tweets casi casi corta venas y un “¡Que horror, madura!” me cruzó por la mente. Entonces, no pude evitar imaginar cómo hubiera sido mi adolescencia si hubieran existido redes sociales en ese entonces, creo la comprendí un poco aunque me haya escandalizado con tales confesiones de amor tan públicas.

Todo el mundo sabía quien me gustaba en la secundaria, todo el mundo, porque a esa edad si te preguntan quién te gusta, tu contestas justa y exactamente quién te gusta, eres inocente e ingenua y no sabes por qué no se debe hacer público ese pequeño detalle (bueno, al menos en mi punto de vista, el último que se debe enterar que te gusta, es él). Ahora claro, mi último crush nadie supo y ni tuvo idea (espero) de que me gustaba más que mis amigas (obviamente). Usualmente cuando alguien te gusta y se sabe, bromean al respecto (no importa la edad), pero con el susodicho jamás pasó. Y fue la cosa más leve, me gustó y me dejó de gustar como si nunca hubiera pasado. Porque así deben ser los crushes, si te gusta y no le gustas, cambia la página, no te pasas a cortar las venas por un niño que jamás te dio razones para sentir algo por él. Obvio eso lo aprendes con la edad, no puedo culpar a las niñas por no saber. Yo me veo en retrospectiva y si hubieron épocas en las que me desconozco y reniego de las estupideces que hice porque alguien me gustaba.

Hoy en día cuando alguien me gusta, tal vez se me note en la sonrisa y en el nerviosismo, pero no porque lo conté en todas mis redes sociales y a cuanta personas con oídos dispuestas a escuchar (como hubiera pasado en mis años pubertos). Si alguien me gusta es algo muy mío y sólo lo comparto con mis muy cercanas amigas y amigos.

Un crush es inofensivo, un crush no es una relación, un crush no es sinónimo a “Me voy a enamorar” y un crush no es sinónimo de “Algo va a pasar con ésta persona”, un crush simplemente es un fulano que te parece atractivo y disfrutas su compañía y YA. Por eso tener un crush es divertido y no entiendo porque las personas se empeñan en convertir algo tan bonito en drama.

… quiero un crush 🙂

Responder

