Book Update

tumblr_mkpbu8MjKS1s0srk0o1_500

Entre Abril y lo que llevamos de Mayo, no he leído mucho porque en Abril sólo me leí dos libros: El Niño Con El Pijama de Rayas que ya mencioné anteriormente y El Lobo Estepario. Leí poco y eso que no dejé de leer, el problema era que el tan recomendado Lobo Estepario *suenan los tambores* no me gustó. Quise encontrar en el libro las maravillas que había escuchado y leído sobre él, pero nunca me atrapó realmente. Cuando eso pasa, soy incapaz de dejar el libro a medias (no me gusta) pero me cuesta leer, leo lento, leo 20 páginas y lo dejo, no lo vuelvo a tocar en días y así. Así entonces, desperdicié un mes entero en obligarme a leer un libro.

202EL LOBO ESTEPARIO – HERMAN HESSE.

Como ya mencioné, el libro no me gustó, no estoy diciendo que sea malo, simplemente a mi no me atrapó, no le encontré lo fascinante a un amargado suicida. Guardé —con exactitud— 3 párrafos del libro que si me gustaron mucho (o sea, que me proyecté).

Es algo hermoso esto de la autosatisfacción, la falta de preocupaciones, estos días llevaderos, a ras de tierra, en los que no se atreven a gritar ni el dolor ni el placer, donde todo no hace sino susurrar y andar de puntillas. Ahora bien, conmigo se da el caso, por desgracia, de que yo no soporto con facilidad precisamente esta semisatisfacción, que al poco tiempo me resulta intolerablemente odiosa y repugnante, y tengo que refugiarme desesperado en otras temperaturas, a ser posible por la senda de los placeres y también por necesidad por el camino de los dolores. Cuando he estado una temporada sin placer y sin dolor y he respirado la tibia e insípida soportabilidad de los llamados días buenos, entonces se llena mi alma infantil de un sentimiento tan doloroso y de miseria, que al dormecino dios de la semisatisfacción le tiraría a la cara satisfecha la mohosa lira de la gratitud, y más me gusta sentir dentro de mí arder un dolor verdadero y endemoniado que esta confortable temperatura de estufa.

Éste es uno de esos mencionados párrafos. Pensé llegaría a proyectarme con el lobo estepario, solitario y un poco amargado, pero fue demasiado para mi, todos tenemos personalidades duales —o en mi caso plurales— y cambiantes, eso es obvio, nunca nadie es con las demás personas como es consigo mismo, en su mente, un libro no tenía que decírmelo con palabras rebuscadas. Y vuelvo a repetir, no es un mal libro, simplemente no me atrapó como esperaba, creo yo, se debe a las altas expectativas que tenía de él, pero al final del día, es un libro bueno que no me arrepiento de haber leído, simplemente lo esperaba diferente. Acabo de percatarme que di mi opinión sin ninguna clase de reseña, pero bueno, soy mala para las reseñas, peor aún cuando no me encuentro emocionada escribiéndolas, así que, chéquenlo en Wikipedia.

203LOKI – MIKE VASICH (En Inglés).

Loki tiene el doble de páginas que el Lobo Estepario y aún así lo leí en un par de días. Mi intriga por la mitología Nórdica —para serles honesta— nació a partir de mi trauma con los Avengers>Thor (La película)>Loki. Me gustó muchísimo ese personaje (y todos los de Thor, de nuevo con mi honestidad), así que hice mi investigación típica después de que algo me gusta. Noté que sabía muy poco de la mitología Nórdica —cayendo en el nulo conocimiento— y un día me topé con éste libro. Moví cielo mar y tierra para conseguirlo, o sea, llegué a la tercera página de Google.

En forma de novela nos cuentan sobre Loki, sobre sus orígenes y como los Aesir le dan la espalda y lo destierran de Asgard, aún cuando siempre mostró lealtad a Odin y a los Dioses (en sus modos extraños, claro). Obvio, al ser desterrado por ser el, y cito del libro,  “Child of Chaos. Harbinger of twilight. Thief of Time”, Loki jura venganza. Lo interesante, es ver como todos los acontecimientos se entrelazan para terminar en Ragnarok (el destino de los Dioses). Me fascinó de principio a fin, no por mi especial cariño al siempre incomprendido Loki, sino porque a mi siempre me gusta todo lo que es fantasía, mitos y leyendas. Ahora ando en la búsqueda de dos libros dedicados a Fenrir, el peludo hijo de Loki. Y ando haciendo mi tarea leyendo sobre la mitología Nórdica que genuinamente se ganó mi interés.

204BAJO LA MISMA ESTRELLA – JOHN GREEN.

Novela juvenil muy popular en este momento, la leí principalmente porque estaba fuera de ideas y porque su popularidad logró llamar mi atención. Creo le di dos estrellas en GoodReads y sólo porque tuvo momentos que realmente me conmovieron. Es una lectura fácil y rápida (comencé ayer y lo terminé hoy), por momentos aburre, pero por otros entretiene o conmueve. Si, obviamente, tuvo momentos del super cliché para atrapar el corazón de niñas, pero todas las novelas juveniles lo tienen.

Trata sobre Hazel, una niña de 16 años con cáncer, un cáncer que parece no avanzar, pero la tiene muy jodida. En un grupo de apoyo conoce a Augustus, un niño de 17 años, guapo, atlético, pero sin una pierna (sobreviviente al cáncer). Como toda novela juvenil, el adonis se fija en la niña equis instantáneamente y cuenta la historia de como comienzan a conocerse. Augustus intenta cumplir el sueño de Hazel de conocer al autor de su libro favorito. El final es donde te rompen el corazón, pero bueno, no diré por qué, obviamente. Diré que es una lectura tierna para niñas y ya. No lo recomiendo como un “Lo tienes que leer”, pero tampoco es pésimo. Creo nunca leeré nada peor que Crepúsculo.

205CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO – ROSSELLA CALABRÓ.

Una comparación chusca entre el perfecto Adonis millonario Christian Grey de las pésimas —y casi pornográficas— novelas de Cincuenta Sombras De Grey. Yo soy de esas mujeres raras que leyó el primer libro y no le encontró lo fascinante, realmente, el libro me disgustó en múltiples niveles. Pensé que las Cincuentas Sombras De Gregorio harían mofa del libro, que se burlarían de las mil maneras en las que yo me he burlado de él, pero no, se dedican a denigrar al hombre promedio al compararlo con la fantasía de una cincuentona que ni siquiera sabe escribir y cuyos personajes mantienen conversaciones enteras “susurrando”. Al final, es una mera comparación dividida en 50 partes, las 50 sombras de Gregorio. No sé, ingenuamente pensé que era una semi-novela chusca parodiando al ya bastante ridículo Best Seller, pero no. Sólo porque en dos que tres páginas me reí, es que le dí dos estrellas en GoodReads, pero es a penas un poco mejor que Cincuenta Sombras De Grey y eso es darle muchos méritos a Grey. Y sí se mofan de los libros de Grey, pero no de la forma en la que creí lo harían y eso me decepcionó haha. Totalmente no recomendable, a menos que seas de esas niñas que perdieron los calzones leyendo la novela original.

Con estos libros llego a la cantidad de 16 libros leídos en los 5 meses que lleva el año. Tal vez serían más si no hubiera perdido tanto tiempo con el Lobo Estepario, pero ya ni llorar es bueno. Ya estoy a sólo 4 libros de mi meta original de leer 20 en el año, o más bien, tres y medio, ya que hoy también comencé a leer otro libro y ya voy por la mitad. Ah, y no he tocado para nada a El Señor De Los Anillos, tal vez termine de leerlo cuando acabe el año, a este ritmo, no se me hace ilógico. Hace un par de días, logré por primera vez en mi vida, tener en mis manos una biografía total y completamente centrada en Paul McCartney, sé que tengo el conocimiento necesario para escribir una por mi misma y que no aprenderé nada nuevo cuando la lea, pero la emoción va más allá de si aprendo algo nuevo o no, es SÓLO de Paul. He leído trescientas de Lennon y trescientas mil de los Beatles, pero nunca una sólo de Paul. Y ya, por el momento, éste es mi avance en mis lecturas. Ya veremos como prosigue Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: