The Doors – L.A. Woman

96

Hoy se celebra el 42 aniversario del último disco con Jim Morrison de una de mis cuatro bandas predilectas (conocidas como las bandas de mi vida) The Doors. Sabes que un disco es especial cuando recuerdas la primera vez que lo escuchaste en tu vida. En mi caso, un amigo me había prestado éste disco y lo llevé conmigo a Chetumal, en el viaje de 4 horas lo escuché de principio a fin una inhumana cantidad de veces.  Con los años, este disco se volvió esencial para mi, cada determinado tiempo lo tengo que escuchar (igual que los demás discos) pero este más, sobre todo amo manejar mientras lo escucho.

El disco comienza con The Changeling. Si esa canción no te alegra la vida y te hace bailar, no eres una persona normal. Una de mis favoritas a la hora de manejar o cuando estoy de fiesta.

Para seguir con la buena vibra, Love Her Madly. De las canciones más conocidas de los Doors. Me alegra el día, no importa cuando o dónde la escuche.

Been Down So Long es una de mis canciones favoritas en todo el mundo Doorsiano. Simplemente no puedo prescindir de ella, me encanta.

Pero la canción que principalmente me hizo amar este disco fue Car Hiss By My Window, “I got this girl beside me, but she’s out of reach”. Recuerdo la repetía una y otra vez. Me sigue fascinando, me encanta escucharla en mi iPod, acostada en mi sofacama y simplemente disfrutarla.

La canción que le da el nombre al album, L.A. Woman. “Are you a lucky little lady in the city of light? Or just another lost Angel?”. Tengo recuerdos bonitos con esta canción, nuevamente, me alegra la vida. Bueno, en general, eso hacen los Doors en mi, me animan, me dejan de buen humor. Mr. Mojo Risin’.

L’America, otra canción que me gusta para manejar. El organo y la batería me fascinan en esta canción.

A diferencia de la adrenalina que suele causarme ésta banda, Hyacinth House me calma. “And I’ll say it again, I need a brand new friend”.

Crawling King Snake, creo es de las menos favoritas pero no quiere decir que no me guste, simplemente me gustan otras más. Pero si la ando escuchando en mi iPod, yo me dejo llevar igual. De este disco nunca cambio la canción, todas me gustan.

A mi en lo personal, me gusta mucho escuchar a Morrison hablando, y así comienza The WASP (y más bien, así va toda la canción). La música en esta canción me encanta.

Se termina el disco con otra de las canciones más populares de la banda y una de las primeras que escuché (sí, aún antes de haber escuchado el disco). Riders On The Storm, bueno, me encanta, no es de mis favoritas, pero si cae en el iPod o en mi reproductor de mp3’s, nunca la cambio. “Girl you gotta love your man”.

The Doors, para mi son lo máximo. Como ya dije, una de las cuatro bandas de mi vida. El gusto por ellos comenzó tarde, hasta que cumplí los 18 años conocí su música y me enamoré de ellos, pero definitivamente son especiales a morir. Este año se marcan los diez años de que me enamoré de su música y el gusto no se me va, como ya dije, son ESENCIALES. Me gustaría regresar diez años atrás y volver a escucharlos por primera vez. Feliz aniversario L.A. Woman.

Responder

