The Notebook

93

Definitivamente me precipité al hacer mi lista de libros del mes un día antes de que éste acabara. Anoche leí The Notebook.  Creo todas las mujeres románticas del mundo y muchos hombres arrastrados por las novias han visto El Diario de Una Pasión. Bueno niñas, si la película les gustó, si les movió algún sentimiento y tal vez hasta les sacó un par de lagrimitas, el libro las va a conmover hasta le médula. Nunca he sido muy fan de lo romántico y realmente pensé que sería una novela chafa, terminó sorprendiéndome lo mucho que me gustó.

El relato sobre Noah y Allie comienza cuando él está en los últimos detalles de la construcción de su casa soñada, cuando ella está a punto de casarse con Lon y no se han visto en los últimos 14 años de su vida. La historia va y viene entre el pasado y ese momento pero de una forma tan bien escrita que no te confunde ni pierdes el hilo. Detallan las emociones y pensamientos de ambos al tenerse enfrente por primera vez después de tanto tiempo y es por eso que es mejor que la película. El final es muchísimo más conmovedor que en la película. Noah es muy viejo, sufre artritis reumatoide, le cuesta hacer todo lo que tiene que hacer por Allie, te rompe el corazón leer sus esfuerzos y luchas. No sé, simplemente el libro me conquistó. Aparte que nunca duele imaginarse a Ryan Gosling en su papel donde se ve más hermoso.

Y bueno, ya de manera muy personal, compartiré los dos párrafos que me fascinaron (o sea, que tocaron fibra sensible):

Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio delo que vendrá.
Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos avernos y esta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

A mi me encanta todo lo que tenga que ver con almas gemelas, el destino entre dos personas que tienen que estar juntas y la cursilería de encontrarse en el camino después de mucho tiempo (Ehm, no sé por qué). A veces creo, que no importa cuanto lo niegue, peco de romántica.

Me dije entonces que la oscuridad es sólo una ilusión, porque el Sol está siempre encima o debajo del horizonte. Eso significa que la noche y el día están vinculados como pocas otras cosas; no puede existir el uno sin el otro, y sin embargo, tampoco pueden coexistir. ¿Cómo estar siempre juntos, y al mismo tiempo siempre separados?.

Este fue otro párrafo que me gustó mucho. En fin, es un libro conmovedor, bonito, te hace sonreír  y llorar (si tienes fibra romántica). Se disfruta su lectura. Pero sí, en definitiva es más para mujeres que para hombres, a menos que estos sean sensibles y románticos, pero la recomiendo más a mujeres.

Y así con este libro serán 4 leídos este mes y 11 en total este año. A ver cuantos y cuales leo el próximo mes. Espero ya no toparme con libros cursis que me llamen la atención, prefiero mantener mi fibra romántica lo más dormida que se pueda.

Responder

