Libros: Marzo

tumblr_mia6d9T6M41qat8tmo1_500

Este mes casi no leí, tardé mucho leyendo El Valle Del Terror —razones explicadas abajo— y aparte comencé a leer El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo, voy un poco más de la mitad, pero generalmente casi no leí. Creí sólo leería 2 libros este mes, pero me topé con el último libro listado y resultó que lo leí rápido. Espero la semi-apatía no siga para leer un poco más el próximo mes. Pero bueno, con estos tres libros llegué a la mitad de mi meta anual de 20 libros y apenas estamos en Marzo, así que mi nueva meta será leer al menos 30 libros este año. Aquí mi pequeño review/opiniones —ni sé como llamarlo— de los libros que leí este mes. Apesto haciendo reseñas.

MARZO

EL VALLE DEL TERROR – SIR ARTHUR CONAN DOYLE
90Sigo leyendo sobre mi querido detective. Este libro para serles honesta, me costó un poco de trabajo terminar de leerlo. Al igual que el primero, a la mitad del libro deja de ser Watson quien cuenta la historia y ni se menciona a Sherlock. En este libro intentan investigar la muerte de John Douglas, pero como dije, siempre a mitad de los libros se alargan con el trasfondo de la historia y ésta no me pareció tan interesante como las anteriores.

Yo disfruto más cuando describen a Sherlock deduciendo y resolviendo los casos más que cuando se pasan mitad del libro describiendo el por qué están resolviendo ese caso, pero bueno, al final tampoco aburrió, lo terminé.

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES – SIR ARTHUR CONAN DOYLE
91Este libro es una compilación de las crónicas escritas por Watson de —valga la redundancia— las aventuras de Sherlock Holmes. Como son historias cortas, este libro no tiene ni una clase de rellenos contando trasfondos de los casos como pasaba en todas las primeras novelas. Describen doce diferentes casos, empezando por mi favorito: “Escándalo en Bohemia” donde mencionan la única debilidad de Holmes. También disfruté más leyéndolo porque sólo describen los casos y las deducciones de Holmes, cómo llega a ellas y como luego las explica. Me gustó muchísimo, lo disfruté de principio a fin y lo leí aún más rápido que el anterior y eso que es mucho más largo. Muestran a un Holmes un poco más pedante. No es necesario leer las primeras novelas para disfrutarlo, así que lo recomiendo mucho.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO – STEPHEN CHBOSKY
92Novela epistolar (Hoy aprendí que es una novela escrita en forma de carta) juvenil, muy fácil de leer. Trata sobre “Charlie” un chico de 15 años que comienza la preparatoria después de la muerte de su mejor amigo y como sobrelleva sus rarezas, la perdida del amigo y de su tía que quería mucho, sus traumas subconscientes de la infancia y demás. No lo recomiendo realmente porque es una lectura para adolescentes, sólo lo leí porque gracias a mi primita vi la película y la tengo aún fresca en la memoria y como no tenía ni la más mínima idea de que fue basada en un libro, cuando lo vi en mi página proveedora de ePubs, me dio curiosidad por leerlo. Así como soy una psicópata que prefiere leer el libro antes de ver la película, también me gusta leer el libro si vi la película antes por no saber que provenía de un libro. Me gusta compararlos creo yo. La adaptación fue buena, pero pues, prefiero la versión del libro porque todo —obviamente— es más detallado. Fue tan fácil de leer que lo leí de un jalón, bueno para una tarde muy aburrida o si tienes 15 años.

Responder

