Ewan McGregor

tumblr_mihi7iIMen1r98frao2_1280

Aprovecharé la euforia por haber visto Jack The Giant Slayer anoche para escribir una entrada dedicada a mi actor favorito de todos los tiempos del mundo mundial: Ewan McGregor. No tengo el vocabulario suficiente como para describir lo que este actor es para mi, ha existido en mi vida más tiempo que muchas personas que conozco en persona (hasta más que mi propio Chester Bennington) y desde la primera vez que lo vi, hasta el día de hoy —casi 14 años después— no he encontrado alguna película que borre de mi cerebro la idea de que es un actor excepcional. Si tienen al menos una mínima idea de la carrera de Ewan notarán que ha hecho películas de alto presupuesto como Star Wars o Angels & Demons, pero también ha hecho películas sencillas y poco conocidas como The Pillow Book o Beginners. Él tal vez no se aviente a probar con papeles extravagantes como actores de la talla de Johnny Depp o Robert Downey Jr., pero tampoco se estanca en un estilo. Ha participado en musicales, ciencia ficción, drama, suspenso y hasta en comedias románticas.

“I think I’m more likely to enjoy things that I haven’t done before. Down With Love, for example, was like being James Bond without the espionage – it was a fantasy part.”

obi-wan-kenobi1Yo lo conocí como un joven Padawan en el Episodio I de Star Wars a mediados de 1999, él con apenas 28 años y yo cumpliendo los tiernitos 14. No tenía idea de quién era, cómo se llamaba o en que otras películas había actuado, pero era OBI-WAN KENOBI. Proveniente de una familia fan de Star Wars, tenía por razones genéticas que ver el primer episodio en el cine y así fue nuestro primer contacto. Mi adolescente corazón se enamoró, no podía no hacerlo.

A los 14 años no era la cinéfila que presumo ser el día de hoy y no tenía las facilidades cibernéticas que tengo ahora, por lo consecuente no supe más de él hasta el 2001 que lo volví a ver en Black Hawk Down —”Es Obi-Wan”— y mi ahora corazón de 16 años se volvió a enamorar. Luego vi la película que marcó el momento entre “Me gusta” al “Voy a seguir su carrera” y ésta fue: Moulin Rouge.

Y es un poco triste para mi admitir que a pesar de ser mi actor favorito, no he visto todas sus películas y he visto muy pocas de ellas en el cine —por eso me emociono como niño en Navidad cuando logro hacerlo— y este año pude verlo dos veces. Simplemente ME ENCANTA.

Gracias a conversaciones con mis amigos y cosas que he leído,  he llegado a la conclusión, de que cuando se menciona a Ewan, siempre es con comentarios positivos. Usualmente mis amigos solo por fastidiarme, me dicen que lo que me guste —sin importar qué sea— es malo, pero eso nunca ha sucedido con Ewan. Un amigo de plano lo ama gracias a su papel como Renton en Trainspotting. Y bueno, es Obi-Wan Kenobi, how cooler can he be?.

tumblr_mighbcJW2U1qcwy90o1_500

“In the past, you never saw a man naked in a film, and you always saw the woman naked. There’s something not right about that.So I like to even it up. I feel that the film should represent life. There’s a lot of nudity in everyday life. Very often more for me”

Puede sonar un poco perverso, pero me gusta el hecho de que Ewan no tema desnudase frente a las camaras, podría de hecho enlistar la inhumana cantidad de películas que he visto en donde sorpresivamente se quita la ropa —Trainspotting (a contra luz, pero ahí se ve haha), The Pillow Book, Young Adam, Velvet Goldmine, sólo por mencionar algunas— pero no es el hecho de que se desnude, sino que no tiene miedo de hacer lo necesario para interpretar su papel.

Fuera de la pantalla me gusta la imagen que representa. Me inspira a que es un hombre llevadero, tranquilo y que no le importa mucho el que dirán —a veces me pregunto si se baña— amante de las motos, de las combis, del campo y de tomar fotografías para Instagram (lo amo). Tiene una voz hermosa y me gustaría escucharlo cantar más. De él no sé que esperar, no sé que tipo de películas vendrán después y eso me gusta mucho. Completamente impredecible.

Star Wars – Episode III: Revenge Of The Sith y Moulin Rouge son mis películas favoritas, pero disfruté mucho viendo The Ghost Writer (Suspenso), Cassandra’s Dream (Drama) y mi amada Down With Love (Comedia Romántica).

Y me llevaré el gusto con calma como lo he hecho por los últimos 14 años (de sus 20 años de carrera). Viendo sus películas nuevas cuando salgan en el cine, ver las viejas poco a poco, sin prisa. Me gusta disfrutarlo, me gusta saber que aún tengo muchas películas de él por ver (más las que vayan saliendo). El gusto simplemente no se me va, cada determinado tiempo tengo la urgencia de ver alguna de sus películas. Simplemente y en pocas palabras: Es mi actor favorito. Sin más ni más.

6 comentarios

  1. cositaaaaaaaaaa a que hr sales x el pan! JAJAJA toda fina!!! pero la vdd es muy guapo! te apoyo jajajajaja y que bueno que se desnude no? que no sea egoista y nos deleite la pupila con su cuerpo varonil! tqm!!!

    1. Eres una mensaaaaaaa, me reí como loca hahahahaha. Y pues sí… mi nene tiene una hermosa anatomía, no me quejo, su espalda pecosa es lo MÁXIMO hahahaha… y ps… todo lo demás también hahahahaha.

  2. No sé cómo llegué aquí. También es uno de mis actores favoritos. Sobre todo por Trainspotting. He visto varias de él pero aún me falta. Sin prisa y a disfrutar. ¡Saludos!

    1. Hola, Natalia 🙂
      Siiiii, ese hombre es lo máximo. Ir lento con sus películas es lo mejor, así se disfruta más 😀
      Gracias por leer y comentar, saludos.

  3. No he visto mucho del hombre pero de la manera en la que lo describes -con tanta devoción- se me hace que es un hombre por el que vale la pena desvelarse viendo películas. Saludos.

    1. Oh, totalmente. Me encantan sus películas, para mi él es lo máximo 🙂 grande, grande, mi Ewan 🙂

Responder

