The Teacher Complex

tumblr_mhm9npI3v31qbjt25o1_500

Hoy tuve la ocurrencia de twittear lo siguiente: “Queridas personas del mundo: El Pastel FOCH o Pastel FOTCH… NO EXISTE. Se escribe Fudge, FUDGE. ¡Gracias!”. Y claro entonces no pudo faltar un comentario al respecto “Morirás joven”. Me imagino el comentario —sumamente desagradable— se debe al hecho de que ésta persona ha de pensar que tengo un pésimo carácter o que estas cosas realmente me importan. No, simplemente padezco de algo llamado Teacher Complex —que obviamente acabo de inventar y autodiagnosticarme— ¿Qué es esto? Soy maestra y me pagan por pasar horas de mi vida enseñando y corrigiendo a las personas, está en mi naturaleza hacerlo, así que cada que veo algo que está mal, siento la inhumana necesidad de corregirlo. Hoy casualmente vi a una niña escribir “Pastel Foch” y ahí nació mi tweet, les juro no perdí ni una sola hora de sueño por el tema del bendito pastel.

Luego entonces ¿Por qué le dedico una entrada en mi blog? Pues porque se volvió personal en el momento en el que una persona anunció mi prematura muerte por el simple hecho de corregir un error COMÚN. Mi respuesta a dicho tweet fue la siguiente: “Preferible morir joven a vivir muchos años diciendo FOCH” —o algo muy similar. No sé ustedes, pero yo agradezco siempre que alguien me corrige porque no me gusta ir por la vida con información errónea o haciendo algo de la manera equivocada, no sé por qué las personas se sienten tan amenazadas ante una simple corrección, muchas se ofenden y otras —la peor clase de personas— no sólo se ofenden sino que aparte te dicen “No me importa, yo así lo digo/hago” aunque ya de antemano sepan que está MAL. Osea en pocas palabras “Soy un ignorante, orgulloso de ser un ignorante y me niego a dejar mi ignorancia”.

Y eso es todo.

2 comentarios

  1. clasico comaye, a mi me gusta que me corrijan, a veces realmente no se como se escribe y la vedad no esta de mas que te lo digan para que lo aprendas y la proxima no cometas el error, pero tienes razón la mayoria de la gente se disgusta, supongo que se siente ofendida, pero al contrario deberian agradecer, pero tambien te dire veces o hay personas que te corrigen a fin de burla pero en lo personal prefiero escucharlo en burla a toda la vida estar con el error.

    1. Es que no pido que vayan por la vida agradeciéndome, pero no que me digan una pendejada tipo “Te vas a morir joven” por el simple hecho de que sé un dato tan irrelevante como que el pastel se escribe Fudge. No fui y le dije a la niña “Oye tonta, se escribe Fudge” lo publiqué en MI twitter para el mundo entero hahahaha pero bueno, ahí ellos 🙂

Responder

