Libros: Enero y Febrero.

tumblr_milhwsQroq1revj3po1_500Toda persona que me conozca o quiera conocerme, debe saber que me encanta leer, aunque llegan etapas en las que no leo tanto como me gustaría. A veces se me cruza la vida social en el camino, pero últimamente he logrado crear el balance perfecto y he podido hacer todo sin descuidar nada. Leo, veo películas, veo series y tengo una vida social bastante activa. Mi único propósito para este año —empezó como una apuesta con un amigo— es el de leer 20 libros en el año.

¿Qué pasa con mi método de lectura?. Yo no soy de las personas que pueden decir en cuanto tiempo se leyeron un libro, ejemplo: “Leí Ángeles y Demonios en tres días”. No puedo porque muchas veces comienzo un día a leer un libro y no lo vuelvo a tocar en tres semanas. Es por eso que yo digo “Me acabé Ángeles y Demonios en 4 leídas” —osea, cuento las veces que me senté a leer— y así es como comenzó esta apuesta. Para finales del año pasado leí en un periodo corto 5 libros y fue cuando comenté “Si leyera con esta constancia siempre, me leería más de 10 libros al año” —que es el número más grande de libros que he leído en un año. Repito, me gusta mucho leer pero a veces mi constancia no me ayuda, es por eso que apenas me he leído una cantidad de un poco más de 80 libros (sí, tengo una lista de todos los libros que he leído en mi vida) y para ser sincera, siento que es una cantidad pequeña para una persona que genuinamente ama leer. Pero bueno, sin más vueltas y ya explicado el proceso, me prometí leer más —al menos no pasar más de una semana sin leer— y me ha dado buen resultado, en dos meses ya leí 7 libros y espero sobrepasar mi meta de 20 en 12 meses y obvio, nunca dejar de leer con esta constancia.  Y bueno, aquí la lista de libros que he leído estos dos meses.

ENERO

THE HOBBIT – J.R.R. TOLKIEN
68Inicié el maratón de lectura con El Hobbit de J.R.R. Tolkien porque siempre intento leer el libro antes de ver una película y tuve que leerlo rápido con la esperanza de aún alcanzar a verla en el cine (no, no llegué, al menos no subtitulada). Pero no me arrepiento. El libro me encantó, para ser un libro escrito para un público infantil, es buenísimo. No está detallado como me hubiera gustado, pero no tengo queja alguna. Me enamoré perdidamente de Bilbo y su ternura.

Soy mala haciendo reviews, pero sólo diré que se los recomiendo si aún no lo han leído. Y sí, es muy diferente a la película.

LOS HOMBRES (A VECES POR DESGRACIA) SIEMPRE VUELVEN – PENELOPE PARKER
69Yo no soy de leer esta clase de libros, pero una amiga me lo recomendó por la única razón de que las dos andábamos en ese momento con los corazones un poco inestables. Fue una lectura fácil y rápida, no me dijo nada nuevo, habla sobre experiencias de mujeres cuyos novios las abandonaron y luego como por arte de magia esos novios regresaban a sus vidas. La supuesta teoría Parker es la simple ley de la vida. Tu ex siempre volverá cuando a ti ya no te importe. Más que teoría Parker yo la llamaría “Ley de Murphy”. También da supuestos tips para mostrarte desinteresada. Repito, no me dijo nada que yo misma no haya hecho o aplicado en mi vida por vil sentido común. Pero bueno, si eres mujer y andas con el corazón inestable, igual y te hace sentir mejor leerlo, pero no, no lo recomiendo.

SEX AND THE CITY – CANDANCE BUNSHELL (En Inglés)
70Como la loca obsesiva del detalle que puedo llegar a ser cuando algo me gusta, cuando terminé de ver Sex And The City y me enteré que fue basada en un libro, no pude contenerme a leerlo. Honestamente esperaba que fuera algo al menos similar al libro, que el Mr. Big siguiera haciéndome suspirar con sus idioteces del típico macho pendejo que me suelen gustar, pero no. En el libro Carrie (que es el alter ego de Candance) es una alcohólica estúpida y que con muchas razones Mr. Big no quiso quedarse con ella. El libro es una compilación de artículos que esta mujer escribió hace muchos años para una columna de un periódico de Nueva York y así se ven, como unos simples artículos, sin pies ni cabeza, y sólo porque no me gusta dejar libros a medias terminé de leerlo. Pero no, de plano no me gustó.

FEBRERO

A STUDY IN SCARLET – SIR ARTHUR CONAN DOYLE (En Inglés)
71Como he dejado claro en todas mis redes sociales, ahora sufro de una Sherlockitis aguda y que espero no curarme. Después de ver la serie de la BBC “Sherlock” mi curiosidad por leer las novelas de este peculiar personaje regresó a mi (la primera vez que la tuve fue después de las películas) pero esta vez logré cumplirme el capricho. Me descargué ePubs de todas las novelas de Sir Arthur Conan Doyle y aunque me da trabajo leer en la computadora porque me distraigo cada cinco minutos —cosa que no pasa cuando leo libros físicos— estoy amando esta lectura. En el primer libro habla sobre el inicio de la relación entre Holmes y Watson, cómo se conocen, cómo comienzan a vivir juntos y cómo resuelven su primer caso —dejando siempre a Watson con la boca abierta— los libros son narrados desde el punto de vista de Watson, cosa que lo hace más interesante y divertido de leer. Totalmente recomendable.

THE SIGN OF THE FOUR – SIR ARTHUR CONAN DOYLE (En Inglés)
72En este libro, Holmes y Watson son contratados por Mary Morstan —si sabes algo de la historia, entonces… sabes quién es Mary— y ellos la ayudan a resolver un caso sobre un tesoro que un compañero de su padre le había dejado… o más o menos. A Study In Scarlet me gustó mucho porque pude hacer muchas comparativas entre la serie y el libro, pero este fue algo totalmente nuevo para mi y aún así me gustó muchísimo. En este se menciona por primera vez (si no me equivoco… tengo memoria de teflón) los disfraces de Sherlock. Muy bueno, también lo recomiendo mucho.

THE HOUND OF THE BASKERVILLES – SIR ARTHUR CONAN DOYLE (En Inglés)
73Este tal vez se puede considerar —hasta ahora— como mi libro favorito de Sherlock Holmes. Contratado esta vez por el Dr. Mortimer al temer por la vida de Henry Baskersville al heredar la casa de su tío después de una muerte sospechosa y una rara maldición hacia los hombres de la familia Baskerville— simplemente me encantó. En este libro Sherlock está un poco ausente, pero es entretenido leer los intentos de Watson de llevar los métodos de deducción que ha aprendido de Sherlock. Sobra aclarar que es otro libro que recomiendo totalmente.

KRAMER VS. KRAMER – AVERY CORMAN
74Este es un libro que me encontré casualmente en la colección del estudio en mi casa. Obviamente ya sabía de la película pero no la había visto, sabía más o menos de que trataba y me dio curiosidad leerlo. Me gustó mucho. Trata sobre una pareja joven con un niño, la mujer es una estúpida irresponsable y egoísta que los abandona pero que intenta regresar por el niño con el tiempo. Es por eso que el libro se llama Kramer Vs. Kramer (como los casos en los juicios). Es entretenido, mucho mejor que la película —que vi apenas terminé de leer el libro— ya que, como en todos los casos, explican todo a más profundidad y entiendes más la relación entre Ted y su hijo Billy después de que Joanna se va. No es de la clase de libros que te enganchan y te crean adicción, pero no aburre, es tierno y conmovedor en algunos casos. Me gustó y fue una lectura rápida (lo acabé en dos leídas).

Y estos fueron los libros de los últimos dos meses. Así iré escribiendo según vaya leyendo y se me vayan acumulando los libros. A ver cuántos me leo en el año.

Responder

