Compréndeme, soy niña

2638_f017_large

Según un amigo, cuando expreso que algo aberrante me gusta siempre me escondo detrás de la excusa “Compréndeme, soy niña” y mientras más lo cavilo, más me percato que es cierto. Hace no mucho, en medio de una típica conversación en una fiesta cualquiera, se tocó el tema de la muerte de Jenni Rivera y mi 100% musical ser comentó tanto que la ha escuchado como el hecho de que le gustan dos que tres canciones de la difunta, ganándome así tres o cuatro caras de asombro, “Compréndanme, soy niña”. Un amigo jugando dijo, “No me vuelvas a hablar, bajaste del pedestal en el que te tenía de conocedora musical” y me pregunté ¿Por qué? ¿Porque me gustan tres canciones? Entonces le dije “Me gustarán tres canciones, pero SÉ de música, incontables bandas, malo sería SÓLO escuchar a la Rivera y créeme que esas niñas existen” y volví a subirme a mi pedestal de conocedora musical en el que me tenía “Tienes razón”. Y llegué a la conclusión de que “Mis gustos culposos” son los gustos habituales de la gran mayoría de las mujeres (no todas claro). Por ejemplo, mis amigos ven como algo terrible que me haya gustado la serie Sex And The City, pero cariño, al menos no veo la novela de las 8. Mientras más lo pensé, llegué a una lista de Gustos Culposos Vs. Gustos Habituales y es la siguiente.

REVISTAS
IMG_3140Tengo una amplia colección de revistas de la Cosmo, me gusta leerla, me entretienen los artículos, etc. Pero… si me hacen escoger entre una cosmo y un cómic de Superman, elijo mil veces el cómic. Lo de los cómics es relativamente nuevo, ya que no fue hasta que mi hermano me enseñó a comprarlos que comencé a hacerlo y con el nuevo Reboot, pero de peque me robaba dos que tres de mi hermano para leer (especialmente los de Wolverine, me acuerdo muy bien) y es ahora que por fin mi lado encariñado hacia los superheroes puede ser satisfecho con lecturas mensuales. Con respecto a la Cosmo… compréndanme, soy niña.

TELEVISIÓN
42Como ya dije, mi último trauma fue Sex And The City, obvio la cara de cuanto amigo varón al que le he contado se ha deformado en una mueca de desprecio al escucharlo, pero pues me gusta. Y repito, al menos no es la novela de las 8 (la última novela que vi fue a los 13 años y porque mi mamá estaba enferma en cama y la veía) de resto, nunca en la vida le he encontrado lo interesante a las novelas (o la televisión abierta… o la televisión en general) veo muy poca tele (sólo antes de dormir), si veo una serie es porque la descargué. Y bueno, series que me gustan van de The Walking Dead a How I Met Your Mother, no todas mis series son ñoñerías cursis… pero al final, comrpéndanme, soy niña.

LIBROS
52 Nunca falta que me pongan cara de sorpresa cuando digo que tengo y que he leído todos los libros de Harry Potter, en primera, tenía 16 años cuando comencé a leerlos, que el último haya salido cuando tenía como 23 o 24, no es mi culpa, es culpa de J.K. Rowling. Pero bueno, al menos leo, cosa que muy pocas personas tienen como un hábito. Y no es por justificar mi gusto por los libros del joven mago (porque para ser un libro infantil es muy bueno y bien escrito) pero he leído libros como: La Profecía, El Gran Gatsby, Entrevista Con El Vampiro, El Retrato De Dorian Gray, Los Viajes De Gulliver, entre muchos muchos otros. Tampoco es que viva de la lectura simple de libros para niños… y pues, compréndanme, soy niña.

MÚSICA
53 Tengo muchísimos gustos culposos cuando se trata de la música, pero artistas como Shakira, Benny Ibarra, Luis Miguel, José José son mis adoraciones, que no me importa que sean tachados como cursis/comerciales/no mi estilo, LOS AMO. Pero repito, que escuche a Shakira, sepa canciones de Camila, Iskander, o hasta de las Jeans, no quiere decir que tenga mal gusto musical, son gustos culposos bobos, mi gusto habitual es el rock, es Linkin Park, The Beatles, The Doors, Nirvana, Elvis, Bob Dylan, Led Zeppelin, Oasis, y muchísimas otras bandas más apegadas a mi genero musical predilecto… pero en algún momento andaré cursi y querré cantar a todo pulmón José José… posoye, compréndeme, soy niña.

Y bueno, esos son los ejemplos más notorios de cuando me escudo detrás del muy escuchado “Compréndeme, soy niña”. Si me gustan muchas cosas consideradas “basura” (y no me importa) porque al final, no son mis gustos habituales, malo sería no leer, escuchar sólo a Camila, o leer la TV notas y ver las novelas. Primero muerta.

Responder

