Sex And The City y la vida real

42

Una tarde me decidí por ver Sex And The City: The Movie (nunca me llamó la atención) y no me desagradó, de hecho me gustó mucho Mr. Big aún siendo el patán que es (nada raro en mi sentirme atraída por hombres complejos e indecisos, nada raro) y él aparte es muy guapo. Después de ver la primera película, obviamente tenía que ver la continuación… que no me gustó tanto como la primera, pero se dejó ver. En esa película sale Aidan, un ex novio de Carrie (Sarah Jessica Parker – personaje principal) que yo ni idea tenía que existía porque ni por casualidad había visto la serie y por esa misma razón no entendía el triangulo Mr. Big/Carrie/Aidan que se llevó en la película. Hoy ya ando en la Cuarta Temporada de la serie (Episodio 8, por si andaban con el pendiente) y ahora comprendo el por qué de todo el rollo entre esos tres y porque Big se puso pálido al escuchar el nombre de Aidan. No sólo eso, obviamente voy entendiendo un poco más el trasfondo de la historia y ahora soy adicta, diario veo un par de episodios y no puedo evitar proyectarme con frases, momentos o situaciones, especialmente centradas en Carrie y ese triángulo. Pero aquí viene otra proyección.

MIRANDA/SALLY
44Miranda es una exitosa abogada acostumbrada a ver y valerse por sí misma, que nunca dejaría que una relación se volviera el centro de su universo o que la afectara profesionalmente, siempre muy pendiente de sus ideales y propósitos. Hasta que conoce a Steve. Un chico que se vuelve loco por ella, se enamoran, el le cambia la forma de ver ciertas cosas relacionadas con el amor. El principal problema en la relación era que él quería TODO con ella, vivir juntos, hijos y demás y a ella le costaba mucho acoplarse a esa vida de “dos” después de vivir tanto tiempo con ella y su… gato (Si Sally, adora a su gordo gato). Hasta donde he llegado, ellos terminaron (pero gracias a la película sé que terminan juntos, casados y con un hijo igual de pelirrojo que ella). Totalmente independiente, no le gusta atenerse a los demás, ni siquiera de su novio aunque lo quiera mucho. Ella es una de las mejores amigas de Carrie (la más centrada de ellas) a la cual recurre siempre que necesita un consejo centrado, imparcial y a veces hasta cruel, pero inseparables a pesar de todo. 

SALLY: Me recuerda mucho a mi amiga Sally, porque aunque ella es 5 años más chica que yo, es una niña 100% profesional, centrada y concentrada en su carrera, que ve y planea su futuro de una forma casi específica de cómo ella quiere que éste sea, el amor y los novios nunca han sido su prioridad pero tiene un enorme corazón que puede ser ablandado si lo intentan de la forma correcta. La amiga a la que siempre recurro cuando necesito un buen consejo, uno de esos que realmente planeo seguir, uno centrado y bien pensado (y con buenas intenciones). Tanto Carrie como Miranda se apoyan entre si como pilares, ambos fuertes, aunque por ser tan diferentes llegan a haber roces entre ellas, especialmente cuando Carrie se empeña en salir lastimada por un pendejo y Miranda no comprende como puede ser tan estúpida (y… bueno, suele suceder haha).

CHARLOTTE/PAOLA
45Charlotte es la típica romántica cursi y enamoradiza que sueña con conocer al príncipe azul y cuyo propósito en la vida es encontrar a su príncipe, casarse, formar un hogar, tener hijos y vivir lo que todo el mundo conoce como “un cuento de hadas”. Cuanto hombre conocía, ella creía que era el “indicado”. También cayendo en lo puritana, poniéndose de mil colores cuando sus amigas hablan de sexo, casi ofendiéndose de lo directas que ellas son al respecto. Para ella el sexo sin amor no existe, extremadamente chapada a la antigua, pero con un gran corazón, linda, detallista y siempre dispuesta a apoyar a sus amigas aunque no comprenda del todo su “liberal” forma de pensar o llevar la vida. Charlotte era la única que apoyaba siempre a Carrie con Big (o cualquiera que creyera que era el “the one” para su amiga) convirtiendo todo en una novela romántica.

PAOLA: Me recuerda mucho a Paola, porque mi buena Paito es igual de romántica y cursi, cayendo en lo inocente muchas veces, la amiga que no me ve con cara de “Eres una idiota” cuando sin importar cuanto me han lastimado, yo sigo ahí enamorada de algún fulano, siempre viendo el lado positivo de las cosas y esperando siempre el “final feliz” para ella misma y para mi, su amiga. Pao igual se pone de mil colores si hablo explícitamente de sexo y aunque no lo diga, sé que también cree imposible hacer ciertas cosas sin sentir algo por la persona. Una excelente amiga con un enorme corazón, que a veces logra contagiarme de su romanticismo y positivismo aunque no sea realmente una creyente.

SAMANTHA/DINA
46La serie no tendría la palabra “Sex” en el título si no existiera el personaje de Samantha, una mujer extrovertida que trabaja en Relaciones Públicas de día y miles de aventuras de noche. Una mujer a la cual le gusta probar de todo (en todo aspecto) sin miedos, sin arrepentimientos, fiestera y aunque no suele suceder, igual se ha enamorado, aunque prefiere estar soltera y vivir al día a día. Sin pelos en la lengua, le gusta hablar de sexo y contar sus aventuras a sus amigas. Pero más allá de lo sexual, igual una gran amiga para sus amigas, luchona, fuerte y de buen corazón.

DINA: Bueno, mi Dini no es una ninfo como Samantha, pero ni ella, ni yo, somos cerradas mentalmente con respecto a la sexualidad, entre todas mis amigas (o cualquier persona) Dina es la única con la que hablo abiertamente sobre sexo, puedo hablarle tanto de vivencias, como de fantasías, podemos hasta reírnos y hacer bromas al respecto. Con ella no siento nada incómodo, por eso me recuerda a Samantha, porque cuando hablamos, es natural, no es nada para avergonzarse o ponerse de mil colores. Pero mi Dini tiene un gran corazón, también es cursi y espera conocer al “indicado” pero no se centra sólo en eso y sí, juntas somos muy sexosas hahaha.

CARRIE/YO
47Carrie escribe la columna “Sex And The City” en un periódico y basa casi todo lo que escribe en sus vivencias (como su servilleta y su humilde blog), fumadora compulsiva, con muchas inseguridades y miedos que la llevan a tomar decisiones estúpidas, débil por el Mr. Big. Su personalidad es como una mezcla de la personalidad de sus amigas (más lo anterior mencionado) y como que es un centro entre las tres, ni es la super work-holic, ni la cursi que espera sólo casarse, ni la que vive pensando en sexo, pero aún así hace las tres, es dedicada a su trabajo, tiene su lado enamoradizo y espera casarse (con Mr. Big) y habla tranquilamente de sexo aunque no ha probado cuanto haya en el kamasutra. Vive el día a día, un poco despistada, no actúa conforme a su edad (treinta y pelos) y aunque está centrada, siempre se comporta un poco más juvenil. Aún sabiendo que algunas decisiones no son precisamente las correctas, las lleva acabo siempre esperando lo mejor. Se super deprime cada que Big le rompe el corazón y depende mucho de sus amigas para que la animen, pero siempre actúa como si fuera fuerte, como si las cosas no le afectaran tanto como realmente le afectan.

YO: Bueno, no me identifico en su totalidad con ella, pero si me identifico mucho. Ella es de las que “Me besaste, que significa, me amas?” yo definitivamente no soy así, ella hace una tormenta en un vaso de agua y yo, bueno, sí hago tormentas en vasos de agua, pero normalmente esas tormentas nunca son externadas y viven sólo en mi cabeza donde me digo y me contesto yo sola (tengo insuficiencia vocal… no sé hablar de sentimientos. Sin importar cuánto estos puedan atormentarme, se quedan siempre en mi cabeza). Y tal vez no debería aceptar esto, pero yo igual tengo un Big al cual, aunque no me es imposible, si me es muy difícil decirle que no, si me llama, voy, si me necesita, estoy, y así como cuento de nunca acabar, pero siempre consiente de que en mi historia Big y Carrie no acaban juntos, nunca, NEVER, mi vida no se acaba sin él y así como Carrie se enamoró de Aidan, yo me he enamorado de otro también (y desenamorado igual). Y sí, yo igual fumo compulsivamente y escribo en un blog que nadie lee sobre temas inspirados en vivencias y cosas que veo en mi día a día.

Y bueno, por hoy esto es todo con mi proyección con la serie, planeo dedicar otra entrada a esta serie en el futuro, pero ahora centrado en los papeles masculinos, Big y Aidan, porque toda mujer necesita conocer a un hombre como Big y su contra-parte que es Aidan. Pero bueno, eso será otro día.

4 comentarios

  1. Es curioso cuando dices que los novios nunca han sido mi prioridad, porque es totalmente cierto. ¿Te acuerdas que justo ayer te dije que esta vez me habían roto muchísimo más que antes? Fue justamente por eso, porque después de muchísimo tiempo, puse POR PRIMERA VEZ al amor dentro mis prioridades… Y mira cómo salió todo. A veces no me gusta pensarlo pero parece que son lecciones de la vida que indican cosas como “no desvíes tus ideales” o simplemente me indica que aprenda a controlar incluso las cosas que entran a ser mis prioridades…o no lo sé, pero es un hecho que tengo (TENEMOS) que ser más pacientes con el tiempo para ir recibiendo respuestas porque al condenado tiempo nadie lo apura, qué fresco es ¿no? Mis cosas con mi versión de “Steve” están por verse.

    Te agradezco mucho lo que escribiste aquí de mi, es bastante acertado a tal punto que me dio un poco de miedo porque hay cosas que no necesariamente están bien (tanto de la actitud de Miranda como la mia). Cada día me demuestras que eres una grandísima hermana que me conoce de “pi a pa” y te agradezco los años de amistad. Eres de esas personas que hacen que la gente de éste estado sea rescatable, haha. Tqm y siempre cuenta conmigo, dale?

    1. Conocerte de “pi a pa” ha sido una de las ventajas de verte crecer, recuerda que eras una niña y ahorita ya eres toda una mujersota :’) y sabes que te quiero un montononon y ha sido un privilegio ser parte de tu vida y llamarte amiga/hermana. Y lo que dije, fue totalmente honesto. Y así es, nunca han sido una prioridad, pero nunca es malo tocar ese lado sensible y enamoradizo de uno, ya te dije que si se va a cambiar, que sea siempre para bien y porque uno así lo quiere, no por lo que haya hecho alguien más. Eres mejor que cualquier situación negativa a tu alrededor.

      El “Está por verse” me recordó la frase “No sabes las vueltas que da la vida” hoy por hoy, puedo decirte que las cosas pueden cambiar drasticamente de un día para otro, o volver a la normalidad. Sea lo que sea que pasé, será lo que tiene que pasar y que será lo mejor para ti.

      Te quierooooo!.

  2. majito majito majito…. que voy hacer contigo… apenas puedo superar el “y pensamos que la tienes…” bueno no fue asi pero entenderas el punto… jajajaja sabes anoche que me acostaba pensaba en tantas cosas me hizo muchisimo bien verte, reirme y si… jajajaja no soy ninfo pero estoy empezando a pensar que no me falta mucho JAJAJAJAJA no es cierto… mi niña tu sabes lo que eres en mi vida lo mucho que te quiero, todo lo que hemos vivido y me sorprende como llegan las cosas correctas a tu vida, llamese libros, peliculas, series lo que sea y ya no cabe duda tu vida es una serie… jajajaja y me siento mas que feliz de formar parte de ella y poder compartir contigo tantas cosas y vas a ver que lo que hablamos ayer lo tenemos que hacer!! ya me lo puse en la cabeza y tiene que ser va a pasar este año es el bueno amiga! yo lo empeze sin parasitos y eso me gusta tu bien saves qye nos merecemos cosas buenas que buenas EXELENTES, y con respecto al correcto… si llega bien si no no me agüito por que lo bailado nadie me lo quita jajajajaja te quiero muchisimo amiga y muchas muchas gracias por dejarme ser parte de tu vida, de tu mundo.

    1. HAHAHAHAHAHAHA ay bobis! Así es, este es el año… el año de cumplir sueños y metas, juntas y fuertes! Sabes que te adoro chaparra, muchísimo. No por nada eres la nuera consentida de mi papá HAHAHAHAHA. Y recuerda, somos Ninfos, pero mentales nomas HAHAHAHAHA.

      Y tienes mucha razón, no se si es casualidad o coincidencia, pero siempre veo/leo/escucho algo que me queda como anillo al dedo en el momento preciso. Hoy es Sex And The City… espera a que escriba sobre los personajes masculinos, igual ellos cuentan hahahaha.

      Ya quiero que se nos haga el plan loki, trabajaré mucho para lograrlo. Y sabes que yo SIEMPRE voy a estar AHÍ, incondicionalmente, las pruebas y el tiempo han demostrado la calidad de esta amistad y nada podrá cambiarlo. Te adoorooo 🙂

Responder

