Problemas De Gordas.

WARNING: Picture might be considered obscene because subject is not thin. And we all know that only skinny people can show their stomachs and celebrate themselves. Well I’m not going to stand for that. This is my body. Not yours. MINE. Meaning the choices I make about it, are none of your fucking business. Meaning my size, IS NONE OF YOUR FUCKING BUSINESS.

If my big belly and fat arms and stretch marks and thick thighs offend you, then that’s okay. I’m not going to hide my body and my being to benefit your delicate sensitivities.

This picture is for the strange man at my nanny’s church who told me my belly was too big when I was five.

This picture is for my horseback riding trainer telling me I was too fat when I was nine.

This picture is for the girl from summer camp who told me I’d be really pretty if I just lost a few pounds

This picture is for all the fucking stupid advertising agents who are selling us cream to get rid of our stretch marks, a perfectly normal thing most people have (I got mine during puberty)

This picture is for the boy at the party who told me I looked like a beached whale.

This picture is for Emily from middle school, who bullied me incessantly, made mocking videos about me, sent me nasty emails, and called me “lard”. She made me feel like I didn’t deserve to exist. Just because I happened to be bigger than her. I was 12. And she continued to bully me via social media into high school.

MOST OF ALL, this picture is for me. For the girl who hated her body so much she took extreme measures to try to change it. Who cried for hours over the fact she would never be thin. Who was teased and tormented and hurt just for being who she was.

I’m so over that.

THIS IS MY BODY, DEAL WITH IT.”

Acabo de leer esto en el Facebook y sentí la necesidad de dar mi punto de vista. Bueno, nadie tiene problemas con las gordas tanto como las gordas mismas, son ellas las que se acomplejan solas. Cuando yo era pequeña tenía sobrepeso (así como ahora, no mórbida obesidad, pero si sobrepeso) y obvio que el apodo “gordita” lo llevas tatuado en la frente, pero llegó un día que me HARTÉ de ser la “gordita” y bajé de peso, hice ejercicio, dieta y TADAH, pasada la pubertad ya pesaba 55 kilos, mis pantalones eran talla 7 y yo era flaca. No me senté a juzgar a la sociedad por idolatrar a la gente delgada y odiar a las gordas, me molestaba lo gorda, hice algo para arreglarlo. Y cómo disfruté ser flaca.

Pero jamás en mi vida he visto a una gorda decirle que no a una dona de chocolate, pero si las he oído quejarse una y otra vez sobre su peso mientras mastican su dona. Hoy en día vuelvo a tener sobrepeso (no mórbida obesidad, claro) pero no ando quejándome de mi peso, ni sintiendo lástima de mi misma porque ahí afuera hay gente más preocupada por su cuerpo que yo. Es más, cada que me como un chocolate lo digo “Hoy soy una gordita feliz”. Si fulana es más flaca que yo, seguro es porque hace más que yo por ser flaca, así de sencillo. Yo tengo clarísimo que primero dejo que un camión de Polígono me atropelle antes de ser mórbidamente obesa, es por eso que cada que mis pantalones comienzan a apretarme me tapo la boca y hago dos pesos de ejercicio hasta que vuelven a quedarme flojos. Si me esforzara más sin duda me vería mejor, pero a quien engaño, soy floja. Si no tienes las ganas de esforzarte por verte mejor, no critiques, ni culpes a una sociedad dispuesta a verse mejor. La gorda está gorda porque ASÍ lo quiere.

Y bueno, así como no se me hace atractiva una persona huesuda en bikini, tampoco se me hace atractivo ver carnes rebosando de un pantalón dos tallas más pequeño del que deberían usar. LÍMITES. No juzgamos tu gordura, juzgamos tu mala decisión al escoger ropa. La moda a quien le acomoda. En mis épocas de gloria me acomplejaba sentarme y que se me saliera mi lonjita, no comprendo como hay mujeres que pesan 120 kilos usando blusas ombligueras o de licra que las hace ver como jamones mal embutidos. NO ES BONITO.

Luego están las que se quejan de estar solteronas por que los hombres no ven más allá de su obeso físico. Discúlpenme, tu físico no define quien eres, he visto gordas con novios que cualquier flaca desearía. Tal vez tu gordura no afecta, tal vez es tu aburrida personalidad el problema. La actitud lo es todo. Y no falta la gorda exigente.  He escuchado a una gorda decir “No me gusta porque está gordo” WHAT? Lloras porque nadie te pela por gorda pero juzgas por las mismas razones? Dónde está el sentido en eso? Siempre he creído que todos estamos conscientes de lo que podemos aspirar, todos SABEMOS cuando alguien está fuera de nuestro alcance y el que diga que no, está mintiendo. Bueno, hay gordas que parecen no darse cuenta de eso y siempre quieren al novio más buenote y más guapo. No sean ilusas.

Pero más me enojan esas que se ponen el papel de victimas de “Por querer verme como la sociedad quiere, me volví anoréxica”. Aparte de huevona, PENDEJA. Si estás MUY gorda tendrás que hacer MÁS esfuerzos, dieta más rigurosa, más horas de ejercicio y mucha MÁS disciplina. Tal vez existan personas que con eliminar el refresco y una hora de ejercicio al día les baste, tal vez solo tienen 5 kilos de más, pero si necesitas bajar 50 kilos no esperes que de la noche a la mañana y por arte de magia desaparezcan.

En sí, regresamos a mi punto de siempre. Odio que la gente se queje de un problema que tiene solución y no hacen nada al respecto.  La mujer que pesa 45 kilos y presume de un bikinazo en el verano NO va a hacer el esfuerzo por ti, si quieres verte igual, HAZ ALGO y deja de llorar.

PD: La gorda de la foto dice que no va a ocultar su cuerpo por la sensibilidad de los demás. Me pregunto como se sentiría si un cabrón se pasea en pelotas frente a ella. Se ofendería? O también él está en su derecho de exhibir su cuerpo sin complejos?.

Responder

