Canción del Día: Jo Stafford – You Belong To Me

See the pyramids along the Nile
Watch the sun rise on a tropic isle
But just remember, darling, all the while
You belong to me
See the marketplace in old Algiers
Send me photographs and souvenirs
Just remember when a dream appears
You belong to me
I’ll be so alone without you
Maybe you’ll be lonesome too and blue
Fly the ocean in a silver plane
See the jungle when it’s wet with rain
Just remember till you’re home again
You belong to me
I’ll be so alone and without you
Maybe you’ll be lonesome too and blue
Fly the ocean in a silver plane
See the jungle when it’s wet with rain
But remember, darling, till you’re home again
That you belong to me.

La escuché por primera vez gracias a la película The Deep Blue Sea basada en una pareja en los años 50’s. La canción trata sobre una mujer enamorada de un soldado que está fuera y bueno, ¿que más explicación necesita la canción? Le dice que puede viajar por todo el mundo pero que tenga siempre presente hasta el momento de regresar a casa que le pertenece a ella. No sé, me gusta mucho. A mi me gusta muchísimo la música de los 50’s y la voz de Jo Stafford me encantó —al punto de que busqué más de sus canciones que igual me encantaron— la voz, la música, todo. A mi me gusta la música de viejitos, ya lo sé. De los 50’s me gusta todo, la música, las películas, los actores y hasta la moda.

Y por alguna ‘extraña razón’ está es hoy la canción del día.

Responder

