Books: 50 Sombras De Grey [Spoilers]

Siempre he presumido que no juzgo por juzgar, que tengo que ver las cosas con mis propios ojos para crear mi propio criterio. Ya había escuchado mil opiniones sobre este libro y no precisamente cosas buenas. Mi prima llegó un día fascinada con el y me dijo que tenía que leerlo, fue ahí que me dije a mi misma —Mi misma: Lee y juzga— y eso hice.

Este libro siguió la clave del éxito de Crepúsculo pero ideado a un publico más grande —señoras que ya se veían ridículas leyendo sobre vampiros resplandecientes—. La clave del éxito:  Un libro en primera persona, el cual describe la historia de una tipa torpe, sin chiste, sin gracia, que considera a todas las demás féminas más bonitas que ella misma y cómo ella conoce al semi Dios griego más perfecto de la historia y cómo éste se siente inexplicablemente atraído hacia esta muchacha que no da dos pesos por sí misma. El Adonis es descrito de pies a cabeza, te describen hasta su olor y como se siente tocar su piel. El chiste está en lo vago que es el personaje que cuenta la historia. Sólo sabes que es mujer, la cual no es muy fashionista y le gusta vestir casual con jeans, playeras y converse [oh-soy-yooo… pfff], con ciertos rasgos comunes —color de cabello y ojos que cualquiera podría tener— y esto hace que la lectora se sienta reflejada, le da la esperanza de que ella igual podría toparse con Brad Pitt y este caería rendido a sus pies gracias a su carismática torpeza .  Lo único que tiene este libro que Crepúsculo carece es de sexo… mucho y bastante explícito sexo.

Y esa no ha sido la única similitud que encontré entre este libro y Crepúsculo. De hecho, la primera mitad del libro es Crepúsculo con otro escenario y diferentes nombres, pero la idea es la misma. Y como soy una excéntrica de los detalles, hice una lista de comparaciones. Y es aquí donde hay SPOILERS, a todo interesado en leer el libro, no sigan este link.

COMPARACIONES

— En ambas historias hay un adonis y una torpe.
— La madre de ambas torpes es divorciada y vive lejos con el nuevo marido. El padre de ambas —en el caso de 50 Sombras, el padrastro que es como el padre— es un hombre serio de pocas palabras.
— Las dos torpes se hacen enormes trapecios mentales con una convivencia de 20 minutos con el adonis. Una en una entrevista y la otra en la clase de ciencias. Pero luego de esos minutitos juntos, se pasan días con la mente ocupada.
— Aquí viene lo bueno. Bella tiene a su perrito, Jacob Black, el morenazo de fuego super buenote que está idiotizado por ella, pero ella lo ve como su hermanito. Ana, también resulta tener un amigo casi hermano enamorado de ella, el cual TAMBIÉN es moreno y se llama José. Que coincidencia no?.
— Es bien sabido que el resplandeciente Vampiro no quería que Bella se acercara a él porque era un monstruo peligroso, pero por más que lo intentaba él no podía alejarse de ella. Pues resulta que Christian también le dice a Ana que lo mejor es que se aleje de él porque no le conviene, pero tampoco puede alejarse de ella.
— Las dos torpes llegan a pensar que sus Adonis se sienten asqueados por ellas y por eso quieren alejarse. Y ambas hacen un tremendo show por eso.
— Edward era un vampiro muy stalker, siempre sabía donde estaba su torpe. Christian era un ricachón sin superpoderes, pero rico al final, así que también siempre sabía donde estaba su torpe. Ambos con un miedo inhumano de que su torpe corriera peligros.
— Ambos Adonis tienen un secreto, ambos le dicen a sus torpes que al saber su secreto ellas iban a pensar que ellos eran un “Monstruo” y se alejarían de ellos. Obvio, uno era un Vampiro resplandeciente y el otro un Masoquista.  El chiste es que ninguna de las dos torpes pareció verse afectada con tales revelaciones.

Aunque a la mitad del libro ya todo cambia, nadie me quitará la idea de que la primera mitad es Crepúsculo para las mujeres maduras. Que tiene la misma baja calidad y que no puedo considerarlo una buena lectura. A mi leer sobre sexo explicito no me causa fascinación como a muchas personas, osea, he leído toda clase de libros, toda clase de historias, que sea un libro sexual no me sorprende.

6 comentarios

  1. Tengo varias cosas que replicar respecto a tu crítica, porque me pareció del tipo ‘valga la redundancia’, dejame explicarte. E.L. James se inspiró en Kristen Stewart y Robert Pattinson para 50 sombras. Principalmente el libro, al principio, era un fanfiction sobre crepúsculo, sólo que con sexo y los nombres cambiados, pero al final crepúsculo contado de otra manera, y la escritora lo acepto. El libro se publicó porque se imaginaron que iba ser un éxito ya que estaba inspirado en crepúsculo sólo que con escenas sexuales. Si te lees la saga completa te darás cuenta que las comparaciones siguen, pero es obvio. Así que no es difícil imaginarse el final del libro, si tenemos idea de que va Crepúsculo. Saludos.

      1. Hahaha….. en gustos se rompen géneros (dice mi adorable madre), así que a quien le gusta, le gusta y a quien no, pues no. Simple.

      2. Exacto, por eso dije en mi entrada que era mi opinión y no generalicé 🙂

      3. Yo sólo aclaraba Chester. Saludos.

Responder

