Tom Hiddleston

Hoy es una noche de esas en las que nomas no puedo dormir y ando en ese maravilloso momento en el que un artista comienza a gustarme.  Obviamente cuando eso pasa, sólo quiero hablar de él. Cuando me “gusta” un artista puede ser por varias razones, o es un adonis o es buen actor. Normalmente los “adonis” no duran en mi lista de gustitos por mucho tiempo, los buenos actores sí (como mis diez años idolatrando a Ewan McGregor) Y presiento que el buen Tom Hiddleston es de los “buenos actores”.

Déjenme primero presentarles a Thomas William Hiddleston, más conocido en los bajos rumbos simplemente como “Loki”. Mi primer encuentro con el actor fue cuando vi The Avengers por primera vez. Esa experiencia es curiosa, ya que mi razón principal para verla es mi enfermizo fanatismo hacia Robert Downey Jr. (y no me avergüenza haha). Pero otro actor me llamó la atención… el buen Dios del trueno, hijo de Odín, procedente de Asgard… THOR. Y ahí ganó mi hormona sobre mi neurona y proseguí el gusto viendo la película de Thor que no había visto aún. Yo seguía concentrada en admirar la hermosa carita de Chris Hemsworth (porque sabrán que aunque parezco una morboloca, jamás me fijo del cuerpo de un hombre, todo lo hace la cara y la cara de Chris es BELLA). Anyway, comencé a notar más a Loki, comprendí a su personaje y me llamó la atención, pero hasta ahí.

No sé como me topé con su cuenta de Twitter y comencé a enamorarme de sus tweets. No hay nada más atractivo que un hombre culto e inteligente y el siempre anda twiteando sobre libros, frases y sus típicas “Canciones del día”. Me convertí en fan de sus tweets y cada dos o tres días revisaba su cuenta nomas para ver que había escrito de nuevo. El hombre comenzó a ganarse mi interés con sus tweets.

Como podrán apreciar por las fechas, ya tengo un tiempito stalkeando su Twitter por meras razones de intelectual interés, AMO sus tweets. No lo puedo evitar, si veo a un hombre que escribe en su idioma correctamente (porque he visto a mil famosos matando el bello idioma Inglés) y escribiendo cosas inteligentes con el, a mi me nace el interés. Recuerdo que la cita de The Gladiator fue el primer tweet que se ganó mi atención, no llevaba mucho de haberla visto (dos veces en bien corto tiempo) y andaba aún con el furor, así que me llamó la atención. Y desde eso, checar su twitter es un habito que alegra mis días. A veces escucho sus canciones o aprendo algo nuevo.  Y gracias a mi nuevo interés por este — visiblemente inteligente — actor, volví a ver The Avengers y ahora noté aún un poco más a Loki. Y creo aún no lo encontraba atractivo, pero al menos lo noté más.

Una amiga en Facebook siempre pone las películas que ve y su opinión al respecto y hubo una que me llamó la atención. The Deep Blue Sea. Gracias a su twitter ya sabía su nombre, así que me dio curiosidad de por fin verlo fuera de su papel de Loki y busqué la película por todas partes y por fin la vi.

Yo literalmente la ODIÉ pero lo amé a él. A que me refiero? El plot es malísimo, sin pies ni cabeza y trata sobre algo que aborrezco en toda la extensión de la palabra: Sobre una pendeja dependiente de un wey, que intenta suicidarse y que literalmente le ruega que no la deje. Asco. Pero todo estuvo en la actuación de él. Un actor demuestra lo bueno que es cuando llora o cuando hace de borracho y se ve convincente. El hizo las dos en esta película y lo hizo MUY bien. No sé, tiene una carita super expresiva, a veces no hablaba pero su carita lo decía todo. Me conquistó. Y fue entonces cuando comencé a buscar videos de el en youtube y a checar los titulos de sus películas para ver un poco más. Y aclaro que aún no había hecho mi research típico cuando un actor me gusta.

Este fue el primer video que vi de Tom en youtube (es el primero que sale si buscas Tom Hiddleston de hecho) y fue cuando me llevé la primera sorpresa. Hablan sobre el videjuego de Thor y le preguntan cual fue el videjuego que más le gustó jugar mientras crecía. El recalca que dejó de jugar videjuegos desde muy pequeño (puntos para él) y que le gustaba mucho Super Mario Kart en el Super Nintendo. Yo obviamente convulsioné porque según yo el hombre es mucho más grande que yo o al menos se ve mucho más madurito, ¿cómo pudo jugar algo que yo jugué en mi INFANCIA?. Y ahí viene el super poder de wikipedia de revelarme todas las verdades. Tom nació el 9 de Febrero de 1981, siendo así sólo cuatro años más grande que yo. Shock de mi vida, lo hacía todo un señor y es aún un muchachito haha. Y yo feliz de ver a un actor joven con talento (muy pocos en esta época).

Luego me topé con esta entrevista que literalmente me hizo amarlo. Le preguntan que tiene en su iPod y contesta que “Todo” porque tiene un amplio gusto musical (he ahí como se ganó mi corazón) y nombra bandas que yo misma tengo en mi iPod y la palabra mágica: The Beatles. Pero ahí no queda todo, le preguntan que es lo más sorprendente en su iPod y contesta: Shakira. Fack. Y su risita después de mencionarlo. Sobra aclarar que ahora lo veo extremadamente guapo, especialmente porque me llevé la sorpresa de que naturalmente es rubio (oh sip) y de cabello rizado (oh yeah) y que la barba le queda de lujo (Damn right). Definitivamente, con todos estos pequeños detalles el hombre ya me gustaba y mucho.

Comencé mi research normal y me topé con la información de que el hombre estudió en Cambridge, y fue entonces que dejé de preguntarme si realmente es inteligente… visiblemente, lo es. Y se graduó del Royal Academy of Dramatic Art, osease, que aparte SABE actuar. Y ahora ando rogando por verlo en otros papeles más allá del envidioso hijo adoptado de Odín, donde explote su talento. Intenté verlo en Archipelago pero la película se caía de aburrida. Por ahí leí algo de una película sobre vampiros, ruego a Dios que NO sea cierto porque perdería su credibilidad en dos segundos.

Y bueno, como la excéntrica en detalles que realmente soy, decidí ver Thor nuevamente para centrarme bien en la actuación de Tom. Y la escena donde le pregunta a Odín la verdad sobre su procedencia, me mató. Su carita al no entender, cuando le grita TELL MEEE, cuando Odín le dice que su proposito era llegar a un acuerdo con Laufey por medio de Loki y la forma en la que solo dice “What?”. Me terminó de convencer que ME ENCANTA.

Y bueno, así fue como comenzó a gustarme Tom Hiddleston y espero me dure por mucho tiempo porque el niño promete. Espero en un futuro hablar de más películas de él.

6 comentarios

  1. […] gusto durará años. Hasta tiene su propia entrada de “Cómo comenzó a gustarme” justo AQUÍ. Vi The Avengers, pero no fue hasta ver Thor y luego The Deep Blue Sea que el trauma comenzó, hoy […]

  2. Eso que contó de los gustos musicales amplios me llegó al corazón porque realmente no soporto los tipos intelectuales que odian lo popular y/o comercial. Me encanta que le guste la variedad.
    Mientras leía me acordaba de otra cosa que me derritió: Le gusta Jim Carrey jajaja
    Se nota que le gusta la comedia. A mí me encanta y sobre todo me fijo mucho en los comediantes. Solo un actor de verdad sabe reconocer en Jim Carrey genialidades y no se cierra en las etiquetas boludas de la “cultura alta”, que realmente me saca de quicio.
    Por suerte él no es así… eso me tiene mal jajaja (mal en el buen sentido, vos me entendés).
    Me encanta que sea o parezca abierto a casi todo. Eso demuestra inteligencia de verdad, no la fabricada por estilo de vida.

    El flaco, como lo llamo, realmente actúa muy bien. Esas miradas me matan… Y actuando junto a Anthony Hopkins no queda nada chiquito.
    La frase y la mirada desesperada y desgarradora… es como un puñal. No podré dormir, Majo. Acá es re tarde jajaja

    1. Aquí son las 3 am y sí, gracias a Tom he padecido muchos muchos insomnios hahaha.

      Y concuerdo contigo. Los wannabe’s de intelectuales que sólo escuchan cierta clase de música, leen cierta clase de libros y ven cierta clase de películas, se me hacen falsos. Él en cambio es abierto a todo, escucha desde música clásica hasta Shakira, sus películas favoritas son las de Indiana Jones y recuerda con cariño El Libro De La Selva, y no deja de ser una persona increíblemente inteligente y sobre todo culta. Yo muero de curiosidad de saber que tipo de libros lee, además de historia, clásicos y Shakespeare. Yo soy una nerda por la lectura y moriría por tener su recomendación de un libro así como recomienda canciones en su twitter.

      No hay palabras para describir lo magnífico que es 🙂

      1. Se lo ve auténtico a Tom y eso creo que es lo que nos llega fugazmente a todas. Sería re interesante conocerlo personalmente…

  3. Llegué a tu blog buscando sobre un tuit de Tom, me leí tu entrada y me agradó ver que Tom nos enamoró de una forma similar, pero a mí me hizo caer su voz… lo escuché leyendo Cyrano de Bergerac y ahí me compró para el resto de la vida… concuerdo con todo lo que dices, culto, educado, caballero y excelente actor… lo veré en Coriolanus en Febrero y ya muero por presenciar su puesta en escena!!
    Un saludo desde México.

    1. Hola Martha,
      Me emociono cada que alguien llega a mi blog gracias a mi post sobre Tom. Es lo máximo. Oh, y te envidio de verdad, yo soy de Mérida y por lo consecuente me es muy difícil poder disfrutar de la proyección de Coriolanus que estoy más que segura que es fantástica. Disfrútala mucho y me encantaría que me compartas tu experiencia 🙂

      ¡Saludos!

Responder

