Schizophrenic Conversation: Los Amigos y los Años

No sé los demás, pero al menos en mi caso, mi modo de selección de amigos ha cambiado muchísimo con los años y muchas personas se quedaron atrás en el camino por diferentes razones, tal vez no superaron la prueba del tiempo, la distancia o el cambio en mi forma de pensar.

Cuando estás en la escuela tu circulo social predomina de personas que conoces ahí porque son a los que ves diario. Hasta para que tu estancia en un salón de clases por 8 horas diarias sea más llevadera socializas con tu grupo, pero realmente no hay mucho de dónde elegir. Intento ser general, porque yo en realidad fui una huraña y no me llevaba con cualquiera y prefería no escuchar mi voz en 8 horas que platicar con alguien que no me simpatizara. Pero bueno, tampoco fui la total antisocial. Por ejemplo, en la Prepa tenía a mi grupito de amigos, pero hasta en ellos existe la persona que está ahí porque le cae bien a los demás y tu la toleras por los demás que si te caen bien. Pero, ¿qué pasa después de la escuela? Pues uno ya no tiene que socializar con esa persona que era nomas tolerada por el bien de los demás y se aplica la Houdini, osease, con gracia te escapas de su vida.

Y me ha pasado que amistades me han preguntado “¿Por qué ya no le hablas a Fulana/o?” y se ofenden porque digo “Me cae mal”. Que por supervivencia social escolar les haya hablado no quiere decir que las mantendré en mi vida. Mi elección fueron tal vez 5 de 7 personas y elegí mandar lejos de mi vida a esas 2 personas extras. ¿Me explico?. Y en fin, cuando terminas la escuela en general, te libras de muchas personas que sólo hacían bulto en tu vida y solo permanecen los que realmente te caían bien.

Hoy por hoy, todas mis amistades creadas a partir de que dejé la carrera son personas que tienen algo en común conmigo, tal vez su personalidad es similar a la mía o nos gusta la misma música, o cosas así. ¿Cual es mi punto? A estas alturas siento que ya no tengo la necesidad de convivir con personas que no son de mi total agrado para hacer llevadera la convivencia escolar. Si no me caes bien, NO tengo porqué hablarte y punto. Ahora solo convivo con personas que a mi me agradan.

Este punto me nació porque hoy me topé con la ex novia de uno de mis mejores amigos de la Prepa. La niña JAMÁS me cayó bien, pero era la novia del amigo y ni cómo hacerle, pura platica de cortesía. Hoy me saludó, la saludé y… no volví a cruzar una sola palabra con ella en toda la noche porque simplemente, ya no es necesario. Si se ofende por mi falta de interés no me afectará en nada porque ya no tengo que convivir con ella. Y me gusta esa libertad de ya no tener que ser cortésmente hipócrita. Y si, hice todo un tema solo para explicar que no quise saludar a una tipeja haha. Y también porque me enoja que quieran que le hable a gente no deseada. Pero bueno, dudo sea el único post dedicado a mis manías cuando se trata de socializar con las personas.

Responder

